Los Rockets se llevan la victoria en Charlotte

Houston Rockets 100 – Charlotte Hornets 90

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Tras no conseguir el conjunto de Steve Clifford el pase a la post temporada, el Time Warner Cable Arena cerraba anoche la temporada de NBA frente a uno de los mejores equipos de toda la Conferencia Oeste, los Houston Rockets. Los cohetes necesitaban esta victoria para continuar en la lucha por el segundo puesto, en manos de San Antonio en este momento, mientras que los locales decidieron dar minutos a sus jugadores más jóvenes para foguearlos de cara a la próxima temporada.

1Q: El primer cuarto comenzó de forma igualada, con ambos equipos obteniendo buenas situaciones de tiro que permitían anotar con facilidad. En los primeros 5 minutos destacó Jeff Taylor por los locales, con 6 puntos y 2 asistencias que obligaron a los Rockets a ajustar su defensa sobre el alero sueco.

Tras mantener una ventaja en torno a los 3 puntos durante la mayor parte del primer cuarto, gracias en gran parte a la buena labor de Kemba Walker como director, McHale pidió un timeout para tratar de enderezar el resultado, y vaya si lo consiguió. Solo fue necesario un pequeño arreón por parte de James Harden para provocar el cambio en el marcador, terminando los primeros doce minutos con un resultado de 24-23.

2Q: Pese a la buena salida en el segundo cuarto de los de McHale, en el que consiguieron una ventaja favorable de 9 puntos, el tiempo muerto pedido por Clifford ayudó sus pupilos a cambiar el rumbo del partido. Unos buenos minutos del quinteto suplente de los Hornets, especialmente del sorprendente Troy Daniels, quien encadenó un par de buenas acciones, sirvió para que los locales volvieran a imponerse en el resultado (40-41), resultado que se mantendría así de ajustado el resto del cuarto, dejando en el luminoso un empate justo (52-52) al término del segundo período.

3Q: Tras el paso por vestuarios se reanudó el encuentro con la misma igualdad con la que se había caracterizado la primera parte. Unos resolutivos Jeff Taylor y Bismack Biyombo anotaban con fluidez para acortar la pequeñas ventaja que el conjunto de Texas conseguía, gracias sobre todo a las buenas actuaciones de Terrence Jones y, como no, de James Harden.

Con 4 minutos por disputarse del tercer cuarto y un marcador apretado (64-62), the beard anotó 6 tiros libres de forma casi consecutiva para dar una pequeña ventaja a los suyos (72-66), una renta que aumentaría un poco más en el poco tiempo restante, terminando con un marcador de 83-75.

4Q: Con el partido prácticamente sentenciado (recordemos que a los Hornets no les interesaba la victoria), ambos equipos decidieron terminar el encuentro dando descanso a sus titulares, y dando paso a un último cuarto realmente soporífero.

Solo el dessrrollo del rookie Noah Vonleh y de Troy Daniels mantenía a los aficionados del Time Warner Cable Arena en sus asientos. Con ello, y tras un último tramo del partido en el que salió a pista Harden para maquillar un poco más sus estadísticas, se dio por concluido el encuentro con un resultado de 100-90.

El próximo encuentro será, para ambos equipos, el último que disputarán en esta regular season. Los de Carolina del Norte viajarán hasta Toronto para enfrentarse la próxima madrugada del miércoles al jueves a los Raptors de Lowry y compañía. Por su parte, los Rockets recibirán en su feudo a Utah Jazz en la misma madrugada que los de MJ.