Serge Ibaka reconoce haber arrastrado una lesión desde el Mundial

El internacional español habla sobre su estado físico

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Con motivo del estreno de su documental ‘Son of the Congo‘ (Hijo del Congo), el jugador interior de los Thunder ha dado una entrevista a HoopsHype en la que habla del tipo de vida que llevan los niños del Congo. El ‘9’ de Oklahoma City también ha aprovechado la entrevista para repasar su estado físico, la temporada del equipo y la posibilidad de acudir este verano con la selección nacional.

En referencia a su estado físico y a las lesiones que han mermado a la plantilla Serge ha declarado: «Lo que ha pasado está muy claro: lesiones. Las lesiones nos han apartado de la disputa. Hay mucha gente que no sabe lo que pasa dentro del equipo. En mi caso, voy a contar lo que me ha ocurrido a mí personalmente. Por ejemplo, he tenido mal un tobillo durante toda la temporada. No es que me lesionara durante la temporada, lo que todo el mundo sabe, sino que me lesioné ya con la Selección el pasado verano durante el Mundial. Ese dolor lo he arrastrado durante todo el año, por lo que he tomado pastillas para mitigar el dolor. Y no solo me ha pasado a mí. Muchos de mis compañeros han atravesado por una situación parecida».

Además, Ibaka muestra su apoyo total hacia Scott Brooks, piensa que su entrenador ha hecho lo mejor que se podía hacer con la plantilla de esta temporada: «¿Por qué vas a despedir a Brooks? ¿Qué es lo que ha hecho? Las lesiones no son su culpa. ¿Por qué tiene que irse? No ha hecho nada, no es responsable de las lesiones. Lo ha hecho lo mejor que ha podido con el equipo que tenía. El equipo está con él«.

En cuanto a su presencia o no presencia en el Eurobasket 2015 aclara que: «Es demasiado pronto para tomar una decisión».