Danny Ainge y la importancia de esta serie para el futuro de los Celtics

Curiosa perspectiva desde la que aborda la eliminatoria

Foto: DGA Productions (CC)
Foto: DGA Productions (CC)

Hace una semana, cuando los Boston Celtics estaban aún disputando los últimos partidos de temporada regular, Danny Ainge se sentaba junto al comentarista deportivo y ex jugador y entrenador de la franquicia de Massachusetts, Tommy Heinsohn. A (casi) todo el mundo llamó la atención la falta de pasión con la que el General Manager de los Orgullosos Verdes hablaba sobre la clasificación del equipo para playoffs, por lo que twitter se llenó de comentaros diciendo que a Ainge, más preocupado por el draft, no le había hecho demasiada gracia la calsificación del equipo para la post-temporada.

Nada más lejos de la realidad, estos playoffs son muy importantes para el futuro de los Boston Celtics,y nadie lo sabe mejor que Danny Ainge.

Por un lado está claro por qué: los playoffs son un escaparate en el que los Boston Celtics estarán expuestos durante una semana -seamos realistas- para ser vistos todos aquellos Agentes Libres y grandes jugadores descontentos en sus franquicias. Ahora mismo pocos equipos son tan atractivos como los entrenados por Brad Stevens, un equipo muy joven, con un gran número de opciones en el draft para adquirir las piezas con las que formar un gran equipo alrededor de la supuesta figura que llegue, con un buen ambiente en el vestuario y, lo más importante, con un entrenador que está recibiendo los halagos de toda la liga por sus capacidades y actitudes -que también aptitudes.

Pero ayer Danny Ainge habló sobre otro motivo por el cuál esta serie es importante y sobre el que casi nadie se había atrevido a pensar: el equipo está ya adquiriendo experiencia no ya en post-temporada, sino en enfrentamientos contra los Cleveland Cavaliers. Así, en palabras del ex-escolta:

«Cleveland es un equipo con el que vamos a tener que lidiar en el futuro», dijo Ainge a CSNNE.com. «Es bueno para nosotros en ese sentido, para convertirnos en un equipo. Eso es muy bueno. Ellos van a ser un buen rival para nosotros durante mucho tiempo «

Es demasiado idealista pensar que los Boston Celtics son un equipo que puede meter en serios problemas a estos Cavaliers de Kyrie Irving y LeBron James, pero es de esperar que si todo sale bien en esta reconstrucción, los enfrentamientos en post-temporada con ellos sean algo más que habitual en años venideros.

«Estos chicos se han jugado todo en los partidos importantes con anterioridad», dijo Ainge. «Avery cuando tenía 19 o 20 años ya lo hizo nosotros, jugó muy bien hasta que se lesionó. Estás hablando de los jugadores de élite del mundo. James Young ni siquiera puede asegurarse minutos con nosotros y él era el mejor jugador del partido por el campeonato nacional el año pasado (en Kentucky) con 20 puntos y 8 rebotes en el escenario más grande que puede tener como amateur. No me preocupo por esos tipos. Yo creo que como equipo colectivamente no puede haber un montón de beneficios de estar en los playoffs por seguro «.

Solo una persona con la ambición de Danny Ainge podría ver esta eliminatoria contra los Cavaliers como un «entrenamiento» para lo que te espera en el futuro, todo aficionado verde solo puede dar las gracias porque haya elegido trabajar para ellos y no para el enemigo.