David Blatt, experto en ganar títulos

Cuenta con 17 títulos en su palmarés

Fuente: Ariel Leshinsky (CC)
Fuente: Ariel Leshinsky (CC)

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt afronta su primer año en la NBA con la difícil misión de tratar de hacer campeón a un equipo que desde el principio de temporada se postulaba como más que candidato al título. Blatt, pese a ser un técnico rookie y contar con dos jugadores claves de la plantilla como Kyrie Irving o Kevin Love que se enfrentan a su primera eliminatoria de playoffs, tiene referencias en su currículum que hacen creer que será capaz de conducir a los Cavs hacia el anillo.

El técnico de los de Ohio sabe una o 17 cosas a cerca de ganar campeonatos, ya que a lo largo de su carrera ha entrenado a 17 equipos campeones entre los que se encuentra el actual campeón de la Euroliga, Maccabi Tel Aviv. Sin embargo, el hecho de que ninguno de esos títulos sea el de la NBA alimentó a los críticos que se mostraban escépticos sobre como iba a afrontar su primera postemporada. De hecho, incluso el propio Blatt ha hablado a cerca de la diferencia entre competiciones:

«No creo que la gente sea consciente de lo diferentes que son las competiciones. Es bastante divertido para mí. Tienes que reconocer que he estado en tandas de playoffs orientadas a un equipo nacional y he estado entrenando equipos que han jugado 11 partidos en 15 o 16 días para ganar una medalla o un campeonato europeo. No tienen nada como eso en la NBA, es extremadamente difícil.»

Además, David comentó como está afrontando su primera eliminatoria, insistiendo en las diferencias entre la NBA y su experiencia europea:

«Nunca he entrenado una serie de siete partidos en playoffs, he entrenado series de cinco partidos, así que es muy distinto y difícil. Todo desafío tiene su propia dinámica y sus propias demandas. Aún estoy en proceso de aprendizaje y de trabajo duro para ser el mejor entrenador que pueda en esta liga.»

Prueba de la valiosa labor que está realizando son los halagos que le llegan de jugadores como Kyrie Irving:

«Una de las cosas que aprecio de ‘coach Blatt‘ es que siempre se mantiene igual, es estable. Creo que compartimos el mismo punto de vista pero en el fondo él tiene una mentalidad asesina también. Quiere que juguemos duro en ambas partes de la cancha. Es un campeón.»

También Kevin Love solo tuvo que palabras positivas para Blatt y su influencia en la victoria del primer partido de la serie:

«Hizo un gran trabajo manteniéndonos unidos en el primer partido, cuando íbamos perdiendo por 7 u 8 puntos, él mantuvo la calma y pidió un tiempo muerto para levantarnos.»