Los Wizards remontan y se apuntan el primero

WASHINGTON WIZARDS 104-98 ATLANTA HAWKS

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Hoy daban comienzo las semifinales de conferencia en la NBA. Los Atlanta Hawks y los Washington Wizards daban el pistoletazo de salida a esta prometedora eliminatoria, en la que como bien contábamos en la previa cada equipo llega en un pico de forma totalmente diferente al alcancado en su mejor momento de la regular season. Los capitalinos solventaron con rapidez (0-4) la primera serie en la que no dieron cuerda a unos Toronto Raptos que contaban con el factor cancha a su favor, que dejaron escapar. Por su parte, los de Georgia sufrieron más de lo esperado ante los Brooklyn Nets, en un cruce en el que hasta el último enfrentamiento no se vio al equipo que lograba el primer puesto en el Este.

Daba comienzo un encuentro en el que algún aficionado llegó a comentar por redes sociales que tendía poca historia viendo la evidente superioridad de los Hawks durante los primeros compases, y es que al termino de los 12 minutos iniciales habían transformado nada más y nada menos que 37 puntos. Un DeMarre Carroll desatado que encestaba con una soltura no muy habitual en un encuentro tan trascendental como este. ¡Llegó a alcanzar los 21 puntos en tan sólo 17 minutos! Un comienzo de locura para el alero de Alabama. Por el bando de la capital un centrado Bradley Beal buscaba seguirle la estela para aproximar a los suyos, que al descanso se colocaban 53-63.

Tras el paso por los vestuarios el buen juego colectivo de los chicos que dirige Randy Wittman ponía el partido patas arriba, con la igualdad de nuevo en el electrónico. Aquellos que pensaban que estaba sentenciado volvieron a conectar con la señal para no perder el más mínimo detalle del desenlace final. El joven escolta de sólo 21 años seguía inspirado en su lanzamiento y las esperanzas llegaban a un equipo que se ha ido cuidando para este momento de la campaña. Muchos golpes sufrieron sus jugadores en la segunda mitad, que hacían pensar que más de uno tendría que marcharse al vestuario. Ese fue el caso de Beal, que cuando mejor estaba tuvo que abandonar el encuentro, aunque disputó los segundos finales. En la idea de remontar le acompañaron Marcin Gortat con 12-12 y John Wall (18 puntos y 13 asistencias). La dirección del base de Carolina del Norte fue determinante en el tramo decisivo que encontró desmarcados al martillo polaco y a Porter a los que asistió para que los de Washington se apuntasen la primera. Los locales dominaron el rebote, pero se quedaron esperando un mayor acierto de su killer, Korver que se quedó en 3/11 en triples. El descarado base, Jeff Teague estuvo desparecido, gran parte del mérito de los hombres de Wittman. El banquillo de Washington estuvo liderado por Otto Porter y un Drew Gooden que está crecido en estos Playoffs.

Budenholzer necesita recuperar la mejor versión de su escuadra, en la que salvo el pívot dominicano Al Horford que terminó con 17 tantos y la friolera de 17 rebotes, fue de los pocos que se ha salvado de la quema. Para nada se ha terminado la eliminatoria, ni mucho menos, simplemente ha sido un toque de atención del rival. La presencia de Paul Pierce, por su veteranía y su saber estar en un equipo campeón puede pasar factura anímicamente en Atlanta. Tras este encuentro el resultado es de 0-1 para unos Wizards que no conocen la derrota en estos Playoffs.