Danny Ainge es prudente sobre los posibles movimientos de este verano

"Estamos en posición de hacer movimientos"

Foto: DGA Productions (CC)
Foto: DGA Productions (CC)

La temporada en el TD Garden de Boston, ha terminado. Dentro de apenas un mes, habrá terminado para todos, y entonces, como siempre, llegará el momento de los rumores, las especulaciones, los periodistas con exclusivas asombrosas sobre traspasos que nunca llegarán, y los movimientos y llamadas en los despachos. El verano es esa época del año en la que dejan de jugar los que llevan los tirantes y salen a cancha los de los trajes y corbata.

El hombre que debe defender a los Orgullosos Verdes en este contexto, es Danny Ainge. El General Manager del equipo de Boston, opta por la prudencia de cara a los movimientos venideros:

«Hemos intentado ponernos en el juego, para tener esas opciones y tener algunas oportunidades de hacer grandes movimientos«, dijo Ainge «Así que supongo que si son grandes movimientos que nos gustan, las hacemos.. Si son grandes movimientos de los que no estamos totalmente convencidos, entonces tenemos nos haremos a un lado y esperamos. Esos son los grande desafíos, algunos de ellos son muy fáciles de determinar, pero otros son muy difíciles y hay que hacer un montón de investigación, reflexión, debate y discusión por nuestra parte, pero creo que no se pueda simplemente decidir que vas a esperar o que vas a hacerlo -. todo depende de esas oportunidades.

«Un ejemplo de ello sería, cuando [Kevin Garnett] y Ray [Allen] estuvieron disponibles para nosotros, estábamos en el juego, y tuvimos la oportunidad de hacer algo rápido y especial. Cuando James Harden estuvo disponible, no estábamos disponibles. No teníamos los activos, no tuvimos la oportunidad de entrar en ese juego. Así que solo porque tengamos activos, solo porque tengamos jugadores jóvenes, solo porque tengamos selecciones de draft y espacio salarial, eso no significa que si hay una de esas situaciones, la tomemos; solo significa que tenemos una oportunidad»

«Esto no quiere decir que no hay ninguna garantía de que algo así suceda. Así que quieren permanecer en el juego hasta que podamos hacer algo importante».

Actitud sensata la del GM de los Celtics, aunque poco resolutiva para aquella fracción de los aficionados deseosos de ver cambios en el equipo, cambios que nos acerquen un poco más al campeonato y al nivel esperado. Hablamos de esa fracción de la afición que en parte se nutre de los rumores que saltan a la palestra, como los de Kevin Love y LaMarcus Aldridge de los que ya hablábamos días atrás, rumores sobre los cuales, Ainge, prefiere guardar la compostura.

Los meses de estío pueden ser meses de grandes y fuertes cambios. Los meses de estío pueden ser meses de algún refuerzo tenue que nos dejen con la miel en los labios.

Toca esperar.