Kyrie Irving es duda para el primer partido contra Atlanta

Su tendinitis en la rodilla se ha agravado

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Los Cleveland Cavaliers se enfrentarán a los Atlanta Hawks en la Final de la Conferencia Este, cuyo primer encuentro se disputará el próximo miércoles día 20. El conjunto de Ohio no ha tenido mucha suerte con las lesiones en estos Playoffs. Durante la primera ronda contra los Boston Celtics su ala-pívot, Kevin Love, se dislocó el hombro y tuvo que ser operado, perdiéndose así la restante postemporada. En la misma serie, Kyrie Irving comenzó a arrastrar problemas en su tobillo, debido a un esguince, lo que le hizo jugar con molestias durante el resto del enfrentamiento y durante la segunda ronda contra los Bulls.

Pero Irving no solo tenía una torcedura. Tras someterle a una resonancia, lo médicos descubrieron que el base sufría tendinitis en su rodilla izquierda. Pero, a pesar de ello, el jugador de origen australiano declaró ante la prensa que no dejaría tirados a sus compañeros durante la eliminatoria, y siguió jugando para dar la victoria a los Cavaliers y conseguir el pase a la Final de Conferencia.

Sin embargo ahora Kyrie sigue sintiendo dolor en su rodilla, por lo que el jugador fue revaluado por los médicos tras la victoria contra Chicago el jueves, perdiéndose el entrenamiento del sábado. Tanto Irving como su entrenador, David Blatt, se sienten positivos sobre el estado de su rodilla y de cara a la participación del base en la Final de Conferencia que jugarán contra los Hawks, aunque no es seguro que Kyrie pueda jugar.

«Desconocemos si Irving puede jugar» decía Blatt a la prensa. » Lo que en estos momentos puedo decir es que necesita tratamiento, así que estaremos revisando muy de cerca su situación.

Veremos si desparece la lesión. Aún faltan algunos días para el partido, debemos aprovechar para que se recupere, así que debemos esperar, y tenemos confianza en que así sea.»

La baja de Kyrie Irving para el primer partido contra Atlanta podría ser muy importante, aunque todo parece indicar que si el base se siente bien podrá jugar con molestias.