Jordan Adams, una apuesta de futuro

Fue seleccionado en el puesto 22 del pasado draft

Jordan Adams. Primera elección de los Memphis Grizzlies en el draft del año pasado, y después de una temporada entre el primer equipo de los Grizzlies y los Iowa Energy, equipo afiliado a la franquicia de tennessee en la liga de desarrollo,

El base, con contrato asegurado hasta la próxima temporada, llegó a la NBA como un base anotador (16.4 puntos en su etapa universitaria en UCLA), a pesar de que su tiro no era la mejor de sus virtudes: 33.1% en tiros de larga distancia. Sin embargo, David Joerger se ha mostrado muy sorprendido con la mejoría del jugador a lo largo de la temporada, llegando a ser mucho más fiable desde la línea de tres puntos, mejorando sus promedios tanto en la liga de desarrollo, como en la mejor liga del mundo, la NBA.

En primer lugar, echaremos la mirada a la liga de desarrollo, donde el joven jugador ha tenido mucho más protagonismo, disputando 31.7 minutos por partido en los 11 partidos en los que ha estado disponible esta temporada con los Iowa Energy. Pues bien, el jugador es de UCLA ha conseguido mantener un 38.3% en el tiro de tres, encestando 18 triples de 47 intentos, es decir, 4.2 intentos por partido. Un porcentaje que supone una subida del 5.2% jugando algo más de lo que jugaba en su etapa en la universidad (30.2 minutos). Un bagaje que nos muestra como el base ha tenido una gran regularidad en el tiro de larga distancia.

Pero la cosa no acaba ahí. Como ya hemos apuntado, el rookie también ha estado con el primer equipo de los Memphis Grizzlies, llegando a jugar 30 partidos en temporada regular y 4 en los playoffs. En primer lugar, el protagonismo en la regular season no fue tan notorio como en la liga de desarrollo, lógicamente, disputando entonces 8.5 minutos por encuentro a lo largo de esos 30 encuentros. Y en cuanto a su tiro de tres puntos, si bien muchos se esperaban que podía ser más bien bajo al jugar pocos minutos y no tener demasiadas oportunidades en el tiro, el base logró un 40% con 10 triples de 25 intentos. Un porcentaje y unas cantidades totales bajas, pero que suponen una mejora notoria para el jugador. Por otro lado, también podemos destacar algún partido como por ejemplo uno de los últimos de la regular season contra los Golden State Warriors, partido en el que consiguió irse hasta los 19 puntos en 21 minutos de juego.

Finalmente, cabe decir que estos números son los que se pueden esperar ahora de un jugador que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, ganándose la confianza de David Joerger. Unos números que nos hacen presagiar que podrá tener un hueco en la NBA si él mismo se lo propone. Por otro lado, los Grizzlies pueden ver en él una posible apuesta de futuro si sigue en esta trayectoria ascendente, como lleva haciendo hasta ahora.