Los Cavaliers ya esperan rival en las Finales
Atlanta Hawks 88 - 118 Cleveland Cavaliers
Cuarto partido de la final de conferencia del este entre los Cavaliers y los Hawks, y se presentaba un partido con Kyrie Irving volviendo al quinteto titular y con los Cavs como favoritos para ganar y cerrar la serie. Así fue, en gran parte gracias a un LeBron James que ha promediado casi un triple doble en los cuatro partidos que ha durado la eliminatoria.
Empezaban los Cavs el partido con una intensidad y una concentración muy alta que les iba a llevar a conseguir ya desde el principio una buena ventaja en el marcador. Kyrie Irving mostraba muy buenas sensaciones con 9 puntos en el cuarto (8 minutos de juego). La defensa funcionaba y ni los pívots visitantes eran capaces a anotar canastas de alto porcentaje en la pintura, ni los exteriores conseguían encontrar el aro con el acierto habitual durante la regular season. Solo Paul Millsap y Jeff Teague parecían capaces de realizar buenas acciones. Por parte de los locales, todo los jugadores que entraron a la pista durante este primer periodo anotaron al menos una canasta. Un día más, LeBron James tenía a todo su equipo aportando e involucrado tanto en ataque como en defensa. 32-20 era el resultado que reflejaba el marcador.
El segundo periodo volvió a ser más de lo mismo para los Hawks, que solo anotaban gracias a Teague y a Millsap, mientras que LeBron seguía involucrando a más compañeros y esta vez eran el ruso Mozgov y JR Smith los que recibirían varias asistencias del » Rey » para anotar. El propio James terminaba el cuarto con 10 puntos y los Cavs aumentaban aun más la ventaja. El rebote comenzaba ya a ser muy importante en el partido. Cleveland cerraba muy bien su aro y además cargaba el rebote ofensivo con un especialista en esa materia como es Tristan Thompson, mientras que los de la ciudad de la coca-cola no ofrecían el nivel ni en un lado de la cancha ni en el otro. Demasiadas facilidades y segundas opciones para un equipo que mete gran cantidad de los tiros que lanza. El resultado al descanso era de 17 puntos de ventaja para los del estado de Ohio (59-42).
Especulaciones antes de que comenzara el tercer cuarto sobre las posibilidades reales de Atlanta de remontar este partido… Parecía prácticamente imposible que sucediera visto lo visto en la primera parte, pero esto es la NBA y puede pasar absolutamente de todo. Bien es cierto que el lenguaje corporal de todos los halcones no hacía presagiar nada positivo. Efectivamente, los Cavaliers siguieron pasando el rodillo y se asentaron cómodamente en ventajas de 16-25 puntos con un más que destacable cuarto de Tristan Thompson, un coloso bajo los aros y por supuesto con el líder del equipo sumando también 8 puntos más en su casillero. El nombrado hace unas semanas mejor entrenador del año, Mike Budenholzer comenzaba a darse cuenta de que esto estaba sentenciado e iba sentando poco a poco a sus titulares ya en los minutos finales de este tercer cuarto. No lo hacía así David Blatt, que mantenía aun a sus mejores hombres en la pista. 85-60 era el resultado tras 36 minutos de juego.
El último cuarto fue momento para los menos habituales de ambos equipos. Fiesta en Cleveland que celebraba las canastas de Mike Miller o Kendrick Perkins como si de un título se tratara. Buen ambiente en el banquillo local, que disfrutaban de la victoria mientras pasaban poco a poco los minutos. David Blatt nos dejó una imagen interesante en la que a poco tiempo del final del partido conversaba con su estrella, LeBron James y le decía: «por haber vuelto y por todo lo que has hecho por este equipo y esta ciudad te lo mereces». Felicidad local con el final de partido y deportividad absoluta entre unos rivales que seguramente vuelvan a encontrarse en próximas ediciones. Buena actitud de los Hawks ante la derrota final por 118 – 88.
Tras el partido, Dan Gilbert recibió el título de campeones de conferencia y la fiesta se hizo aun más sonora. Ahora los Cavaliers esperarán a ver que sucede en la otra final de conferencia, que como sabéis está 3-1 a favor de Golden State.
Mejores jugadores del partido:
- LeBron James: 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias
- Tristan Thompson: 16 puntos y 11 rebotes
- JR Smith: 18 puntos y 10 rebotes
- Paul Milsap: 16 puntos y 10 rebotes
- Jeff Teague: 17 puntos (8/13 TC)