David Stern: «Los rookies de ahora cuidan mucho más su dinero»

RECONOCE LA POSITIVA EVOLUCIÓN DE LOS ROOKIES

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

El que fuera el máximo responsable de la mejor liga de baloncesto del mundo durante tres décadas, ha realizado unas declaraciones recientemente sobre lo que han ganado los rookies en responsabilidad con el paso de los años. En TMZ Sports podemos ver que cuando le preguntaron si podía dar algún consejo financiero para los debutantes de la NBA, reconoció que la evolución ha sido positiva.

«Los rookies de ahora cuidan mucho más su dinero que los de antes.»

En su mandato tuvo que lidiar con jugadores como Antoine Walker que invirtió una barbaridad de dinero en coches caros, joyería o incluso trajes de un nivel poco asequible para un debutante de la NBA. El jugador que ganó el anillo de 2006 con los Miami Heat, ha cambiado con el tiempo y ahora ayuda a los jóvenes a evitar que cometan los errores que a él le llevaron a la mala fama.

El que fuera comisionado desde 1984 hasta 2014 se muestra muy contento con su jubilación, como pudimos saber tras su estancia en Nueva York este fin de semana.

Las clases que reciben los jugadores antes de pisar las pistas para saber como controlar su ego, parece que están dando sus frutos.