Mucho se está hablando del futuro de Tavares en el Herbalife Gran Canaria, y por si finalmente el de Cabo Verde decide dar el salto a la NBA, el conjunto insular podría estar barajando un nombre que supliría a la perfección a Edy. Se trata del checo Ondrej Balvin, viejo conocido de Aíto García Reneses de su paso por el Baloncesto Sevilla.
Ya se le vinculó a principio de temporada con el Gran Canaria, ya que no contaba con la confianza de Scott Roth y tenía un papel prácticamente marginal en la rotación del conjunto hispalense, donde ha terminado promediando 4.5 puntos, 5 rebotes y 0.5 tapones para 6.5 de valoración, unos números inferiores a su rendimiento real cuando Luis Casimiro cogió las riendas del equipo y depositó su confianza en el gigante de Usti nad Labem.
Con apenas 22 años y 2.17, el potencial de Ondrej es enorme, un jugador que, con confianza y paciencia, puede dominar la pintura en muchos campos de la ACB. Llegó a sevilla en 2010, y después de dos años curtiéndose en la cantera del conjunto andaluz dio el salto al primer equipo.
Este verano termina contrato y es libre de negociar su futuro con cualquier equipo. Novias no le van a faltar debido a sus cualidades físicas.