Parece que la franquicia de Salt Lake City, quiere dar continuidad a un proyecto que desde la mitad de la pasada temporada, avanza a marchas forzadas por los senderos del «Salvaje Oeste», y obviamente esta idea de continuidad, se va a ver reflejada la noche del Draft, ¿de que manera? puede que priorizando el mayor punto fuerte de la plantilla, la defensa, y por lo tanto no escogiendo con el pick 12 al que se puede considerar el jugador que más ha sonado para ser seleccionado por los Jazz, Frank «The Tank» Kaminsky.
Estos últimos días, han realizado entrenamientos para la franquicia jugadores de distintos perfiles que el ex de Wisconsin, entre ellos: Myles Turner, Kelly Oubre, Anthony Brown y DeMarcus Harrison. Y uno que siendo de un perfil parecido, puede tener más potencial como es Trey Lyles.
Vamos a analizar que pueden aportar a la franquicia y como encajarían en el sistema de Snyder:
Myles Turner C/PF 2,13 metros de altura (podéis ver su análisis pinchando en su nombre):
Los nuevos tiempos llegan a la NBA y vamos a poder encontrar jugadores como Turner cada vez más a menudo, un 7 pies que puede tirar triples y tiros de media distancia sin problema pero que además es un gran taponador, ¿que rara combinación verdad?. Myles Turner puede encajar perfectamente en el esquema de Snyder, tanto jugando de 4 con Gobert como jugando de 5 junto a Favors, si escogen a Turner, en unos años los Jazz podrían tener una de las mejores rotaciones de interiores de la liga.
Esto decía de él el vicepresidente del personal de jugadores, Walt Perrin:
«Es impresionante. Es un chico muy talentoso. Y tiene bastante potencial. De todas formas el que lo consiga va a tener que trabajar con él»
Y aquí declaraciones del propio Turner:
«Solo quiero mostrar que mi forma de correr ha mejorado, mostrar mi toque en el tiro y algo de juego en el poste».
Trey Lyles PF 2,08 metros de altura (podéis ver su análisis pinchando en su nombre):
La necesidad en las posiciones interiores de los Jazz no es urgente, necesitan un buen suplente, y puede que la opción sea la de encontrar a alguien que encaje en el sistema de Snyder, aquí entra en juego Lyles. Se siente muy cómodo jugando por fuera, bajando el balón al suelo y penentrando y es un gran pasador, compensando su falta de capacidad atlética con una gran inteligencia y «feel for the game». Sus porcentajes de 3 no son buenos pero tiene un gran tiro de media distancia y parece ser que podría conseguir ser un buen «stretch four».Esto decía cuando le preguntaban sobre la limitación que supuso jugar con Stein y Towns:
«Hay mucha versatilidad en mi juego, no he tenido que mostrar todo, porque el equipo no lo necesitaba de mí. No me puedo quejar porque quedamos 38-0, no hay realmente nada que puedas decir».
Kelly Oubre SF 2 metros de altura (podéis ver su análisis pinchando en su nombre):
Oubre les puede dar algo a los Jazz que no tienen en el exterior, capacidad atlética, es un atleta increíble que puede convertirse en una estrella ofensiva y defensiva, tiene un potencial tremendo y podría jugar de alero o de escolta alternando compañeros en Hayward y Burks.
Lo primero que puede aporta Oubre es defensa, tiene una envergadura excelente y el lo considera el apartado más importante en su juego:
«Es lo que necesita cualquier equipo para ganar un campeonato. Es lo que quiero poner sobre la mesa, y quiero ayudar a un equipo a ganar un campeonato. Por lo que quien sea que me elija la noche del Draft, que sepa que voy a ayudarlo a ganar un campeonato y darle el mejor lanzamiento».
Según sus palabras quiere evolucionar en un «two-way NBA player» como Jimmy Butler:
«Quiero mostrar que soy un jugador completo. La defensa es lo primero. Y mi juego ofensivo es un trabajo a largo plazo, y te digo, siendo sinceros, que seriamente pienso que puedo ser uno de los mejores de liga algún día».
Estos tres jugadores estarían proyectados para escogerlos con el pick 12, pero la franquicia tiene pensado trabajar con hasta 100 jugadores antes del Draft, pensando en las selecciones 42 y 54 de segunda ronda, entre ellos el guard DeMarcus Harrison, pero el que más llama la atención es el alero de Stanford, Anthony Brown, alero de 2 metros con un gran tiro de 3 (44,1%) y muy buena defensa, que esta subiendo como la espuma en todos los mocks, personalmente el robo de este draft:
«Creo que ha hecho un gran workout», dijo Walt Perry. «Creo que ha tirado bien, ha manejado bien el balón y ha jugado bien en defensa».
El propio Brown, hablaba sobre lo que puede aportar al equipo:
«Tiro exterior. Ellos tienen muchos creadores, Exum, Burks, Hayward, Burke… Y yo soy capaz de abrir el campo para estos chicos».
Muchas jugadores han pasado y seguirán llegando a entrenar con los Jazz, pero estos pocos que recogemos en este artículo tienen muchas papeletas de ser las selecciones el día 25 de junio.