James Young se pone cachas

El jugador ha ganado 7 kg de músculo

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Como ya comentaba nuestro compañero Amador la semana pasada, este verano va a ser un punto de inflexión en  la carrera de James Young tras una primera temporada en los Boston Celtics en la que su rendimiento no ha sido el que se esperaba, dado que muchos hablaban de él como de uno de los robos del pasado NBA Draft. Para revertir esto, parece que James Young ha decidido tomarse muy en serio su preparación de cara al curso que viene y que no se repita de nuevo el final de temporada que le tocó vivir este 2015, cuando acabó prácticamente fuera de la rotación de Brad Stevens.

«Así es más o menos como me esperaba que fuese mi temporada. Yo no iba a jugar 30 minutos por partido como algunas personas sí que creían. Pero esto es solo el comienzo» dijo el jugador a mediados de Marzo.

Según los informes que se han filtrado desde los Boston Celtics, James Young habría ganado unos 7 kilos y medio (15 libras) de músculo desde que acabase la temporada. Además de estas 15 libras extra de músculo, el escolta/alero habría incrementado su salto vertical en unas 3 pulgadas, según informaba el reportero de ESPN, Chris Forsberg.

¿Qué hermoso lepidóptero nos queda entonces tras este maravilloso proceso de metamorfosis? Pues un alero de 19 años con una altura de 6-7 pies,una envergadura de 7, 230 libras de peso (de las cuales recordemos son 15 de músculo, a estrenar), con un salto vertical de 98.7 centímetros y un maravilloso tiro en suspensión. Vamos, le pones al lado a Kelly Olynyk y un par de picks – vamos a decir al azar un 28 y un 33, por ejemplo – y muy locos, MUY LOCOS, tienen que estar los Kings para no darte a DeMarcus Cousins y las gracias por ofrecerles semejante ganga.

Algo parecido a esto suponemos que es lo que está tratando de colar Danny Ainge a cualquier franquicia con un All-Star descontento o con un par de picks Top-10.

Ahora, y hablando más en serio, parece que el bueno de James Young ha encontrado un hueco libre en el calendario del gimnasio entre las pesas de Smart y la bicicleta de Sullinger, obteniendo vistosos resultados. Al menos son visibles para su entrenador, que esta semana ha hablado de los progresos logrados por su pupilo:

«Creo que realmente ha trabajado». Individualmente, siempre ha sido un hombre que se ha puestos metas y ha trabajado. Creo que los chicos que han trabajado con él han hecho un trabajo realmente bueno Usted puede ver los resultados. Son meridianamente claros»

«A veces usted no ha tenido muchas oportunidades porque está volviendo de una lesión y, de repente, tenía que luchar por un puesto contra Avery (Bradley) o Marcus (Smart) o Jae Crowder o Evan (Turner), y solo desde una naturaleza física, esos tipos ya son mayores y más maduro físicamente que James «, explicó Stevens. «Pero James tiene algunas cosas que no se puede enseñar. Y creo que el potencial de James es enorme. Estoy emocionada por ello. Estoy muy emocionada con ello.»

Otro que también parece estar encantando con el trabajo de Young es Danny Ainge aunque, pese a que ya en Octubre dijo que le veía un mayor futuro al alero que a Marcus Smart, sus palabras hay que ponerlas siempre en cuarentena puesto que puede estar tratando de mojar la paja antes de subastarla.

«James realmente ha madurado tanto física como mentalmente, y estamos entusiasmados con él»

Esperemos que entrenador y General Manager no estén tratando solo de empapar la mercancía antes de venderla para que pese más y James Young realmente esté dando el salto físico y mental que ha quedado claro que necesitaba si quiere luchar por ser uno de y luchar contra los mejores escoltas y aleros de la NBA. De momento, parece que ya quedan lejos aquellos tiempos en los que Gerald Wallace le llamó al atención públicamente sobre su actitud: «Debe querer más y esforzarse por ello, no solo conformarse con haber llegado y estar aquí». Así de ansioso se demostraba el jugador por demostrar este paso adelante que ha dado:

«Solo quiero salir y jugar con mi corazón. Quiero jugar la Summer League como si fuese la temporada regular, solo salir y jugar. Otro par de chicos y yo hemos estado aquí trabajando desde que acabó la temporada y no podemos esperar para simplemente mostrar nuestros talento «

A nosotros ya nos ha convencido y a Stevens también, ahora solo queda ver cómo transcurre el verano.

«Esa es una de las razones por las que creo que él está cerca de conseguirlo. Está ansioso. Está muy emocionado. Es tan difícil estar sin jugar… te vienes abajo y no importa quién eres, no importa lo positivo que seas, no importa todo lo animoso que te muestres, es siempre difícil. Pero después de la temporada, es inevitable que si ya tienes una temporada más a tus espaldas sientas como este soplo de aire fresco, y todo es nuevo. Esa es la forma en que realmente se veía. Estoy emocionado por eso «.