Danilo Gallinari, transferible

Así lo han declarado en Denver hace unas horas

Fuente de la foto: Isa (CC)
Fuente de la foto: Isa (CC)

Hace unas horas, Marc J. Spears informaba de algo que habrá sido una sorpresa para más de uno, y es que los Denver Nuggets han declarado a Danilo Gallinari como jugador transferible:

Gallinari, con 26 años, ha demostrado en múltiples ocasiones que posee un potencial ofensivo tremendo. Sin embargo, las lesiones le han lastrado de forma abrupta, tal es así, que esta temporada volvía de estar casi año y medio inactivo, y a pesar de eso, mostró partidos esta pasada campaña en los que lideró a Denver durante diversos encuentros en los que superó los 40 puntos, anotando con gran eficacia desde la larga distancia, algo de lo que se vio carente a Denver durante muchos encuentros a lo largo del año.

Así pues, con este movimiento sólo se puede pensar que en Denver se busque conseguir la mayor cantidad de rondas posibles en este Draft que posee muchísimos jugadores con talento, especialmente de las rondas 1 a 12, cualquier jugador que salga de ahí, puede acabar convirtiéndose en un peso pesado de la NBA. Por otra parte, quizá busquen liberar algo de espacio salarial, ya que esta temporada siguiente, el sueldo de Gallinari será de 11’5 millones de dólares, y con la expansión de margen salarial, puede que Denver esté buscando hacer hueco de cara a alguna incorporación importante.