Rich Gotham: «Nunca hemos discutido la posibilidad de traspasar a Marcus»

El co-propietario de los Celtics desmiente los rumores

Fuente: Mark Pijanowski (CC)
Fuente: Mark Pijanowski (CC)

Como os hemos ido contando (1 y 2) a lo largo de la semana, el nombre de Marcus Smart ha aparecido en cada trade que han intentado los Boston Celtics, ya fuesen estos para subir posiciones en el draft o para hacerse con los servicios de algún jugador. Además, las declaraciones de Danny Ainge en las que aseguraba que «no existe algo así como jugadores intransferibles», y el hecho de draftear bases como si quisiese apilarlos uno encima de otro hasta formar un center de 2.18, parecía augurar un nuevo caso Chauncey Billups.

Pero si en los cómics de Batman es este quien salva la ciudad, en la franquicia de Massachusetts ha sido Gotham, de nombre Rich y de afición co-propietario de los Boston Celtics, quien nos ha dado una pequeña alegría al declarar que en ningún momento el frontoffice de los Celtics ha entrado a negociar cuando se ha puesto el nombre de Marcus Smart sobre la mesa.

«Cualquiera es libre de preguntarnos por él, y esto es algo que sucede bastante a menudo. A veces lo que sale en los medios es distinto a lo que realmente está pasando»

La segunda cara de Harvey Dent, sin embargo, se guardaba la espaldas. Una cosa es que de momento se haya colgado el teléfono cada vez que salía el nombre del base texano, y otra cosa es que esto vaya a ser lo que se haga siempre.

«Nosotros traspasamos a Paul Pierce y Kevin Garnett, esas cosas pueden pasar. Pero eso es diferente a decir que nosotros hemos intentado hacer algo. Marcus es una parte importante nuestro futuro y  de esta organización, esos intentos de traspaso no existen»

Parece que con el puesto de base titular de los Boston Celtics, Marcus Smart también ha heredado los interminables constantes rumores de traspaso que sufría Rajon Rondo, su antecesor en el puesto. Ahora mismo solo el tiempo es capaz de decirnos cómo acabará el verano de los Orgullosos Verdes, pero el camino parece estar lleno de curvas.