Sin LaMarcus Aldridge, ¿Quién llegará a los Suns?

Los esfuerzos de Phoenix fueron en vano

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

En Phoenix, tanto franquicia como aficionados, habían centrado todas sus esperanzas en LaMarcus Aldridge y lo veían como la gran oportunidad para volver a ser un contender, incluso traspasaron tres jugadores (Marcus Morris, Danny Granger y Reggie Bullock) para abrirle espacio salarial. Ahora bien, cuando el jugador decidió unirse a Tim Duncan y los suyos, los Suns quedaron literalmente «sin el pan y sin el queso», por tanto ahora desde Arizona se plantean que deben hacer para tener una temporada exitosa.

Evidentemente, los Suns no son esa clase de equipos que ficha a lo mejor de la agencia libre y por eso fue tan sorprendente que Aldridge estuviera tan cerca de llegar a la franquicia, pero cuando no puedes probar suerte en este mercado lo más lógico es intentar traspasos de manera tradicional, y empiezan a rondar nombres que dan de que hablar para ocupar la posición de ala-pivot que (se esperaba) LaMarcus ocuparía.

David Lee, en primer lugar, es un jugador que claramente los Golden State Warrios han incluido en el mercado y si bien no es un defensor de élite ni mucho menos, es un jugador que puede producirte de 15 a 20 puntos y 10 o 12 rebotes por juego, lo cual le vendría bastante bien a los Suns en este momento. Lo negativo en este caso es su elevado contrato de 15 millones que no le termina de cuadrar a las franquicias que están interesadas en incorporarlo.

Otro caso podría ser el de Taj Gibson, que con la adición de Bobby Portis por parte de Chicago en el reciente draft, parece que verá menos minutos en la eventual rotación de internos con Gasol-Mirotic-Noah-Portis. Por tanto, un jugador que siempre ha rendido y suma energía desde la banca también podría encajar bien en los Suns. Un caso similar es el de Cody Zeller, quien al parecer también empieza a explorar el mercado desde que Charlotte sumara a Spencer Hawes y a Frank Kaminsky. Además, en este caso dicen que a Hornacek le llamó la atención desde que hicieran trabajos Pre-Draft en el 2013.

Suenan incluso el francotirador Ryan Anderson (pero de defensa muy poco pueda aportar) que ya no cuenta con tantos minutos en New Orleans e incluso nombres más atractivos (por lo tanto menos realistas) como Kenneth Faried o Kevin Love. Lo que parece claro es que los Suns no se pueden quedar quietos, su relación con el restante de los Morris luce deteriorada y probablemente lo traspasen para traer un nuevo 4 que cumpla las necesidades de la franquicia de Arizona.