Clarkson y Russell realizarán workouts con Steve Nash

Steve Nash ayudará en el desarrollo de los jóvenes bases

La plantilla de Los Angeles Lakers está pasando por un periodo de reconstrucción necesario en estos últimos años. Actualmente, el equipo de los Lakers que está participando en la Summer League de Las Vegas está formado por varios jugadores que están llamados a ser importantes en los esquemas de Byron Scott de cara a la próxima temporada. Jóvenes talentos como Julius Randle, Jordan Clarkson, o el reciente número 2 del draft, D’Angelo Russell, forman un roster muy parecido al que veremos en la próxima temporada de la NBA.

La Summer League está para que los jugadores se vayan rodando con sus compañeros y a su vez, se adapten al ritmo de profesionales, con el que se encontrarán próximamente en el mes de octubre. El desarrollo de los jóvenes talentos va a ser fundamental si los Lakers quieren competir en un futuro no muy lejano por ganar el anillo.
Después de la derrota frente a los Mavs, Jordan Clarkson ha declarado al reportero Billy Oram que tiene pensado seguir trabajando con Steve Nash, cosa que ya hizo la pasada temporada y que le ayudó a mejorar muchísimo, tanto que el base llegó a formar parte del mejor quinteto rookie de la liga. Clarkson también ha añadido que espera que D’Angelo Russell forme parte de los workouts con Nash, cosa que le vendrá fenomenal al talentoso base procedente de Ohio State.
Poder aprender de lo mejores siempre es positivo y ambos jugadores a parte de tener la oportunidad de aprender de la mano de Kobe Bryant, tendrán la oportunidad de hacer lo propio con uno de los mejores bases puros de la historia. Puede que Steve Nash no haya aportado mucho a los Lakers desde su fichaje, pero su labor a la hora de ser el mentor de ambos bases puede que sea fundamental, y el desarrollo de estos dos jugadores jóvenes beneficiará a los Lakers, que en el fondo es de lo que se trata.