Luc Mbah a Moute no pasa el reconocimiento médico y los Kings anulan su firma

El Alero no se unirá al equipo

Keith Allison (CC)

Tan solo dos días después de que los Sacramento Kings anunciaran el fichaje de Luc Mbah a Moute, el equipo ha anunciado mediante un comunicado de prensa que el camerunés no ha pasado unas pruebas físicas, por lo que el contrato que firmó el martes quedará anulado.


Sin duda, la historia de Mbah a Moute con el equipo californiano es cuanto menos rocambolesca. El jugador fichó por los Kings en el año 2013, pero solo jugó 9 partidos con la franquicia californiana antes de que fuese traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de Derrick Williams. En esta ocasión, su paso por Sacramento ha sido más testimonial todavía, ya que solo han pasado dos días desde que firmó su contrato hasta que este mismo ha sido anulado.

Con esta baja, los Sacramento Kings pierden a un jugador que ficharon para añadir defensa y profundidad a su segunda unidad, algo que los Kings tendrán que seguir buscando a partir de ahora en el mercado. Con Rudy Gay, Omri Casspi y Caron Butler en el roster de los Kings, se esperaba que Mbah a Moute diera minutos de descanso al rookie Willie Cauley-Stein en la posición de 4.

La noticia ha cogido por sorpresa a todos, y seguro que los fans de los Kings habrán sentido la marcha de Mbah a Moute, ya que, desde su fichaje, ha recibido numerosas muestras de apoyo desde la afición californiana.