Michael Jordan entrará en el Hall of Fame FIBA

Será el 19 de Septiembre de este año

Fuente de la foto: Jason H. Smith (CC)
Fuente de la foto: Jason H. Smith (CC)

Tal y como ha anunciado este viernes la FIBA, Michael Jordan entrará en el Hall of Fame de la FIBA el próximo 19 de Septiembre. Jordan será uno de los 9 integrantes de esta nueva promoción del Salón de la Fama FIBA, entre los que también se encuentran Antoine Rigaudeau, Ruperto Herrera Tabio o Vladimir Tkachenko. Todos ellos serán presentados en el descanso de la final del Eurobasket 2015, que tendrá lugar el domingo 20 de Septiembre.


El que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de toda la historia, y uno de los mejores deportistas jamás vistos, ganó dos medallas de oro olímpicas con la selección USA, en 1984 en Los Angeles, y dejando una de las actuaciones más recordadas en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde ganó dicha medalla junto al Dream Team. Jordan además, ganó todo en la NBA, siendo campeón hasta en seis ocasiones y ganando las seis veces el MVP de dichas Finales, además de ganar cinco premios de MVP de la temporada regular. También fue 14 veces All-Star, 10 veces máximo anotador de la liga, y otras tantas en el mejor quinteto de la temporada, entre otros muchos premios.

Tras pasar a formar parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 2009, Jordan verá por fin reconocido sus éxitos a nivel internacional con este prestigioso reconocimiento de la Federación Internacional de Baloncesto.