Kevin Durant no quiere que se crean los rumores de su agencia libre

Sabe que su destino en 2016 dará que hablar

Wikipedia (CC)
Wikipedia (CC)

Todos sabemos que en el verano de 2016, Kevin Durant se convertirá en agente libre sin restricciones. Lógicamente, la mayoría de equipos de la NBA ofrecerán el máximo contractual para contar con la superestrella, capaz de cambiar el rumbo de cualquier franquicia.

El claro favorito para ganar la puja es su actual equipo, Oklahoma City Thunder. Sin embargo, los fans sueñan con la llegada de KD a cualquiera de los 29 equipos NBA restantes. En previsión a la ingente cantidad de rumores que se producirán desde ahora hasta el próximo mes de julio de 2016 sobre su  decisión, el alero no quiere que los creamos:

«Junto con Matty Ice (Matt Tumbleson, relaciones públicas del equipo), hay dos personas en quienes confío: mi agente y mi manager, quien es a la vez mi mejor amigo. Confío en ellos a pies juntillas. Por ello, si se escuchan rumores, no los creas si no vienen de ellos. Se lo digo todo. Colaboramos mucho en diferentes cosas, me aconsejan. Cuando durante este año lleguen rumores, son falsos a menos que sus fuentes sean Charlie Bell, Rich Kleiman o Kevin Durant

Aunque Durant no quiera que se crean los rumores, es consciente de que se producirán, de ahí esta declaración. Habrá conversaciones entre general managers de los equipos, entre agentes, y estos se harán públicos, siempre sin conocer su veracidad. Por esto, KD ha querido centrarse en la temporada que empezará en octubre y apartar la agencia libre.

La clasificación de los Thunder durante la Regular Season y los Playoffs, por supuesto, afectará a las noticias que salgan: una mala temporada haría que los rumores proliferasen, mientras que la consecución del anillo de campeones los haría desvanecerse. Durant avisa: habrá rumores. Falsos, si no los protagonizan Charlie Bell, Rich Kleiman o el propio KD.