Nuevos derechos televisivos en Brooklyn

Posible acuerdo que duplicaría los ingresos por televisión

Nuevos derechos televisivos de la franquicia de Brooklyn. Según informa Sports Business Journal, los Brooklyn Nets podrían mejorar considerablemente su contrato televisivo a partir de la temporada 2017-2018, doblando sus ingresos por la retransmisión de los partidos de la franquicia, ingresando unos 40 millones de dólares por temporada.

Actualmente, el acuerdo televisivo mantiene un contrato vigente hasta la temporada 2031-2032, aunque, de cerrarse el acuerdo de los nuevos derechos televisivos, podría acortarse la vigencia del mismo. Incluso con un contrato mas corto, fuentes indican que el contrato estaría vigente hasta bien avanzada la próxima década.

El acuerdo, se cerraría en unos 40 millones de dólares por temporada, y aun quedan por cerrar flecos sobre la emisión de partidos en televisión en abierto, así como la fecha para cerrar el trato. Ambas partes tienen intención de cerrarlo antes del mes de diciembre. 

Aun con dicho acuerdo firmado, que mejoraría considerablemente las condiciones, la franquicia de Brooklyn seguiría a la cola de ingresos en cuanto a las importantes franquicias de Nueva York y Los Ángeles. Los Ángeles Lakers y los New York Knicks, sin ir mas allá, tienen grandes ofertas de la televisión por cable, en concreto de Time Warner y MSG. Además, Los Ángeles Clippers habrían rechazado una oferta de unos 60 millones de dólares anuales, estando además en buena posición para poder negociar un contrato mejor.

Aún así, de llegar a buen puerto, y junto con los ingresos de la televisión nacional, los Nets podrían sacarle una alta rentabilidad a los nuevos derechos televisivos, tras años de pérdidas.