¿Quién se encargará de los tiros sobre la bocina en Bucks?

Deberán encontrarlo para aspirar a más

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las jugadas en situaciones sobre la bocina han sido un desastre para los Bucks después del traspaso de Brandon Knight. Esto no quiere decir que Knight fuera el jugador ideal para las jugadas de final de juego, cuando el reloj inicia su cuenta última cuenta atrás. Seguramente, él no lo era. Falta de visión y capacidad de sólo conseguir tiros desafiantes alrededor del aro era lo que más destacaba de él en estas situaciones, en particular cuando Milwaukee lo aislaba en los finales de partido.

Dejando de lado esos defectos, él era todavía la mejor opción de Milwaukee, su capacidad de colocarse en triple amenaza para poder atacar el aro o tomar un tiro de tres puntos le hacían la opción más válida. Jerryd Bayless hizo todo lo posible para sustituir a Knight en la segunda mitad de la temporada, pero sus tiros en los últimos segundos demostraron ser demasiado inestables.

Michael Carter Williams estaba cerca de la catástrofe total con los tiros cuando finalizaba el tiempo. Anotó solo el 31% en situaciones «tardías» (cuando quedaban de 4 a 7 segundos) y el 24,6% en situaciónes «muy tardías» (0 a 4 segundos) según NBA.com/stats. Milwaukee tiene la esperanza de que Carter Williams dé un paso adelante, como un tirador capaz de anotar en momentos decisivos al finalizar el tiempo en el reloj de juego. Como uno de los bases más alto de la liga, nunca ha sido un problema generar jugadas limpias a través del drible. Dicho así suena simple, pero debe hacerse un mejor tirador si él va a ser el iniciador a largo plazo de las jugadas que definan los partidos empatados.

La perspectiva es igual para Giannis Antetokounmpo. Entrando en su tercer temporada, es una de las figuras a las que deben darle mayor cuerda, por lo que debería encontrar el balón más a menudo en sus manos en momentos claves al finalizar el reloj. Normalmente, una preferencia por entrar a canasta antes de jugársela con un tiro de media-larga distancia es bastante aceptable, pero la aversión de Antetokounmpo por los jumpers le permitió a los defensores cerrarse totalmente en la pintura, de tal manera que llegaban a flotarle constantemente en todos los partidos, Pese a esto, su gigantesco progreso en las penetraciones a canasta fue suficiente como para que lo puediera realizar constantemente.

Giannis no proporcionó ninguna esperanza en absoluto. Hacia el final de la temporada se sintió mucho más cómodo desde la media distancia, especialmente cuando tenía la oportunidad realizar un catch and shoot. Considerando que a menudo él tendrá la posesión del balón sobre de la llave, tendrá que progresar en los tiros tras el dribbling esta temporada.

Una vez que los equipos comenzaron a ver su juego de penetración el año pasado, Antetokounmpo cayó en la trampa, y se le veía a menudo fuera de control, cometiendo muchas veces faltas ofensivas o siendo atrapado en doble marca en la linea de fondo. Estas cosas no pasarían si la defensa no lo esperara tan atrás. Si sigue mejorando como tirador, podría ser un enorme activo para los Bucks para cuando necesiten a alguien que cree tiros.

 

https://vine.co/v/ew3jJlPd6ZA

Precisamente, tras echar un vistazo a los jugadores de los Bucks que reciben el balón en los últimos momentos, salta la pregunta principal que todos nos hacemos: ¿Quién crea tiros para los Bucks en situaciones de alta presión? Bayless no será mejor de lo que fue la temporada pasada. Greivis Vazquez es limitado y no es el tipo de jugador de calidad que quieres que decida los partidos importantes de tu equipo. O.J. Mayo trata a veces de ser el salvador de Milwaukee, pero el tiempo a probado que él es una pieza secundaria y no parte de las estrellas del equipo, incluso siendo él, probablemente, el mejor creador de tiros de los Bucks.

El comodín de este equipo es Rashad Vaughn, quien se ganó la vida desde el dribble en su único año en UNLV. Sería estúpido por parte de Milwaukee confiar tanta responsabilidad en un chico de 19 años, pero la historia de Kidd sugiere que al menos le dé al novato una posibilidad para demostrar que él es capaz de dominar un papel limitado en lo que será una rotación profunda.

La incorporación de Greg Monroe provee también una nueva dinámica. La opción de poner la bola en la zona pintada en momentos finales de los partidos no era un lujo que Milwaukee tenía la temporada pasada. Mientras Pachulia era un mañoso finalizador de jugadas alrededor del aro, él no era de mucho uso en el uno contra uno o en definiciones de espalda al aro. Lo mismo va para el caso de Henson. Es aquí donde Monroe prospera. Él es muy eficaz en situaciones «tardías», convirtiendo el 47,6% y el 44,6% en las «muy tardías». Esos números se aplican encima, contra tres de los mejores jugadores de poste bajo de la liga.

Marc Gasol – Situaciones «tardías» 43,8% y «muy tardías» 34,4%

Anthony Davis –  Situaciones «tardías» 52,1% y «muy tardías» 39,2%

Al Horford – Situaciones «tardías» 5o% y «muy tardías» 42.7%

La presencia de una de las verdaderas potencias en el poste debería sacarle algo de presión a Carter Williams y a Antetokounmpo, sin mencionar que Monroe es uno de los mejores pasadores entres lo hombres grandes de la NBA.

MCW y Giannis tienen ambos, el tamaño, visión, calidad y potencia como para tener éxito en los momentos claves de los partidos, (cuando el reloj apremia) si pueden apuntalar algunos de sus defectos. Giannis a menudo tiene ventaja de velocidad ante sus defensores, especialmente cuando juega como 4. A pesar de que MCW es un mal tirador por lo general, su porcentaje de tiro en Milwaukee fue de 42,9% comparado con el de Knight  43,5%, mejoró mucho al no forzar tiros malos de tres puntos.

Así que hay razón para esperar que alguien tome el control del equipo en momento cruciales de los encuentros la próxima temporada. Como suele ser el caso de los Bucks, la esperanza se mantiene por el continuo desarrollo y crecimiento de los jóvenes que Milwaukee ha cultivado.