Día uno de ‘training camp’ para los Houston Rockets
McHale dejó sus impresiones del primer día
Después de celebrar el Media Day el lunes 28 de octubre, los Houston Rockets empezaron este martes 29 de octubre su preparación para la nueva temporada 2015-16. Como ya declararon ante la prensa el lunes, la plantilla admite que esta puede ser una temporada muy especial para ellos y creen realmente que pueden ganar el anillo. Esta confianza que tienen dentro del equipo es comprensible, ya que la temporada pasada llegaron hasta finales de la Conferencia Oeste a pesar de los muchos problemas sufridos con las lesiones.
Como reconoció Daryl Morey –General Manager de la franquicia tejana- y otros jugadores de la plantilla, uno de los aspectos más importantes para sus aspiraciones es el hecho de que se dé continuidad a la plantilla respecto al año pasado. Morey renovó a todos sus agentes libres este verano -a excepción de Josh Smith- y añadió a la plantilla dos elecciones de draft muy prometedoras y un base con mucho potencial: Ty Lawson. Con esto ha conseguido crear una plantilla muy profunda, más versátil que un año atrás y con una valiosa experiencia en unas finales de conferencia.
Durante el Media Day James Harden tuvo unas palabras para el cuerpo técnico, diciendo que estuvieron preparando nuevos esquemas ofensivos y defensivos durante el verano. A esto el entrenador Kevin McHale dijo que necesitan mejorar su juego encontrando mejores situaciones de tiro, cosa que significa aumentar la circulación del balón y los movimientos del jugador.
El otro apunte importante que mencionó McHale es que la ‘competición’ empezaba ayer martes 29 con el inicio del training camp, cosa que implica que hay que ponerse a trabajar en serio y que los jugadores del banquillo van a tener oportunidades para mostrar si pueden aportar mucho al equipo. También dijo haber visto cosas que no se esperaba, como el progreso de algunos jugadores durante el verano o que Ty Lawson es mucho mejor de los que pensaba jugando sin balón.
Los Houston Rockets tienen hasta el 28 de octubre -cuando de comienzo la nueva temporada- para prepararse para este nuevo reto y para probar y experimentar con el equipo para poder sacar su mayor rendimiento y lograr hacer una gran temporada, satisfaciendo las esperanzas que tienen gran parte de los aficionados con el equipo para este próximo año.