Giannis Antetokounmpo busca mejorar su lanzamiento

Quiere ser un jugador más completo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Giannis quizás es un jugador un poco peculiar; pocas veces se ven hombres que midan 2’11, con capacidad de subir el balón y manejar este con control total, con una de las mejores envergaduras de la liga y con manos gigantescas. Por si ya era bastante difícil de parar al gigante griego, este quiere ponerlo aun más difícil, mejorando su juego en el perímetro. Pero lo mejor de todo esto es que Antetokounmpo solamente tiene 20 años (cumple 21 en diciembre), y un gran futuro por delante.

Pero esta mejora, ya se dejó ver en el EuroBasket de este verano. Giannis llegaba a la cita europea habiendo tirado solamente 44 tiros des de más allá de la línea de tres en un total de 81 partidos, pero esto cambió mucho en el campeonato europeo. Giannis Antetokounmpo terminó el EuroBasket con un total de 26 tiros lanzados, de los cuales metió 10. En a penas 8 partidos, tiró poco más de la mitad de triples que durante toda la temporada.

Según dijo el mismo jugador en el Media Day de los Bucks:

«Creo que soy grande aquí. No quiero ganar peso, ya que en la liga de verano tenía más peso y no me sentía bien. Sólo tengo que lanzar muchas veces de tres en tres en los entrenamientos, y llegará la mejora. Creo que ellos (el cuerpo técnico de los Bucks) me permitirán disparar de tres. Ellos simplemente no quieren que yo piense, ellos no quieren que dude