Pretemporada: Los Pacers toman ‘The Palace’ y ganan a los Pistons

INDIANA PACERS 115-112 DETROIT PISTONS

Palace_of_Auburn_Hills
fuente de la foto: wikimedia (CC)

Primer partido de pretemporada para los Detroit Pistons y segundo para los Indiana Pacers tras caer ante New Orleans Pelicans en casa, que se veían las caras en The Palace of Auburn Hills en la preparación para la temporada 2015-16. Mucho se hablaba de la controversia con Paul George sobre jugar de ala-pívot y esta era otra oportunidad para probar el experimento del small-ball. Por parte de Detroit, partido para tener unas primeras impresiones sobre el equipo y probar a los novatos en un partido de primer nivel.

No disputaron el partido por lesión, por parte de Detroit, Reggie Jackson (tendón de Aquiles), Brandon Jennings (tendón de Aquiles), Adonis Thomas (tendón de Aquiles), Steve Blake (conmoción cerebral), Aron Baynes (tobillo) y Danny Granger (rodilla). Por parte de Indiana, Chase Budinger (tendón corva) e Ian Mahinmi (rodilla).

Los quintetos iniciales fueron los siguientes:

  • Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, C.J. Miles, Paul George, Jordan Hill
  • Detroit Pistons: Spencer Dinwiddie, Kentavious Caldwell-Pope, Marcus Morris, Ersan Ilyasova, Andre Drummond

Igualado el primer cuarto, que fue un vendaval de un Paul George que parece haber vuelto al nivel All-Star que nos tenía acostumbrados, con nada más y nada menos que 20 puntos de los 34 de los Pacers, con 7 de 8 en tiros de campo. El equipo de Indianápolis parecía marcharse en el marcador con los triples de PG13 (4/5) y las 7 asistencias de George Hill, pero los Pistons no se iban a quedar atrás y gracias a un acertado Caldwell-Pope con 11 puntos, consiguieron finalizar el período con un marcador igualado de 34-28 para los Pacers.

La anotación de los Pacers se resintió en el segundo cuarto con la segunda unidad, llegando a estar hasta cinco minutos sin anotar, y los Pistons consiguieron empatar el partido. Muy destacado el novato de los Pistons Stanley Johnson, con mucha entereza en su primer partido como profesional, que llevó con 11 puntos en este segundo cuarto a su equipo por delante en el marcador. Pero a falta de 4 minutos para el final de la primera parte volvieron los titulares a pista y los de Indianápolis consiguieron devolver la ventaja al marcador para acabar el cuarto 59-52.

Por desgracia, al finalizar el segundo período George Hill se torció el tobillo y ya no pudo volver al encuentro. Ya en el tercer cuarto los Pistons salieron en tromba y consiguieron una pequeña ventaja al inicio. Seguía la tónica de prácticamente todo el encuentro, la igualdad, con varios intercambios de canastas. De nuevo Johnson marcó la diferencia, que junto a KCP y Drummond fueron los faros de los Pistons durante todo el partido y consiguieron mantener el liderazgo en el marcador. Con los suplentes en los últimos minutos las cosas siguieron de la misma manera y acabó el cuarto con un marcador de 85-91 para los Pistons.

El último cuarto fue la oportunidad de que los jugadores con menos minutos de ambos equipos pudieran demostrar su valía en la pista. Todo el período estuvo muy igualado y los Pacers consiguieron remontar el marcador para ponerse por delante en los instantes finales, gracias a un inspirado Joe Young. Finalmente, los Pacers pudieron mantener esa ventaja y consiguieron llevarse el partido con el resultado final de 115-112.

Jugadores destacados

Indiana Pacers

Paul George: 32 puntos, 2 rebotes, 1 robo
Joe Young: 18 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 2 rebotes
Glenn Robinson III: 13 puntos, 4 rebotes
Monta Ellis: 10 puntos, 2 rebotes, 1 robo

Detroit Pistons

Stanley Johnson: 26 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 2 robos
Kentavious Caldwell-Pope: 22 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes
Andre Drummond: 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias
Jodie Meeks: 15 puntos, 1 rebote, 1 asistencia