Los Washington Wizards cuentan con un gran fondo de armario

Está temporada promete en la capital

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Quizás no todo sea fijarse en los resultados de pretemporada, probablemente sea lo menos importante en lo que fijarse por estas fechas. Esta pasada noche los Wizards cayeron derrotados en su casa ante los New York Knicks por 115-104, sin embargo los reservas capitalinos dejaron muy buenas sensaciones.

Randy Wittman tenía la tarea complicada de reconducir a sus chicos, en un encuentro al que llegaban con seis bajas de hombres que deben de contar con minutos importantes partiendo desde el banquillo. Garrett Temple (tendón de la corva), DeJuan Blair (rodilla), Alan Anderson (tobillo izquierdo), Jared Dudley (espalda), Martell Webster (cadera derecha) y Drew Gooden no saltaron a la pista en ningún momento de la noche. El resto de jugadores de banquillo tenían la difícil papeleta de rendir un nivel por encima de lo que se espera de ellos, siendo conscientes de que disputarían más minutos que de costumbre.

  • Ramon Sessions (8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos) sigue devolviendo las esperanzas depositadas en él desde que llegó a la capital, a cambio del profe Andre Miller. Dirigió muy bien a sus compañeros y dejó alguna que otra jugada para el recuerdo, gracias a su gran habilidad con el balón. Aprovecha cada oportunidad que recibe y se le puede considerar un reserva de garantías para el crack de John Wall.
  • Kelly Oubre Jr. (0 puntos, 4 rebotes, 1 tapón en 24 minutos) debutó por primer vez con la camiseta de los Washington Wizards, saltó a pista cuando restaban 3:06 del primer cuarto. Se le veía con ganas de anotar aunque un cierto nerviosismo en la cancha le impedía demostrar sus dotes, sin embargo quedó claro que se va a entregar por tener minutos en este gran equipo. Está en un sitio ideal para crecer y probablemente lo haga a una velocidad similar o superior a la de Otto Porter.
  • Gary Neal (11 puntos, 1 rebote, 1 robo). El escolta nacido en Baltimore es un valor seguro con el que merece la pena contar. En la NBA hay pocos jugadores que hayan anotado 6/10 en triples en un partido de las Finales y él es uno de ellos, lo cual habla muy bien de él. Transmitió una gran seguridad partiendo desde el banquillo, sabiendo cuales son sus momentos para generarse sus propios lanzamientos.
  • Nenê Hilario (6 puntos, 1 asistencia en 9 minutos). El pívot brasileño está contando con pocos minutos en estos primeros compases de la pretemporada. El curso es muy largo y hay que saber regular los esfuerzos y parece que Randy Wittman quiere «reservarle» para las eliminatorias por el título, cuando de verdad se decide todo. Tras nueve minutos en pista se tuvo que retirar por molestias en la espalda, no parece nada grave pero preocupa. Pese a ello colaboró con dos robos de balón.

Estos son los cuatro jugadores con contrato garantizado que partieron desde el banco. Teniendo en cuenta que el roster es de 15 jugadores, ver que solo has podido contar con 9 de ellos es algo preocupante.

La imagen ofensiva fue muy positiva pero el trabajo defensivo genera ciertas dudas sobre como afrontar el curso. Está claro que no hay que arriesgar con las lesiones y menos ahora pero seis bajas son demasiadas para ver a todo el bloque rodar unido. Sin embargo, por lo visto en el encuentro de anoche ante los New York Knicks hay varias cosas que están claras.

La mejora de Kris Humphires en su tiro exterior durante este verano ha sido increíble, se le ve con mucha confianza. Afortunadamente para los suyos, no solo ha mejorado en este aspecto sino que al suponer una amenaza desde fuera le facilita para poder romper a su par atacando desde lejos del aro. Si a esto le sumamos la dureza que siempre ha impuesto en su juego y la intensidad para no dar un balón por perdido, podemos estar hablando del ala-pívot titular del equipo, algo impensable hace unos meses. Anoche salió de inicio pero su mejora está siendo brutal.

Otto Porter no se fue hasta los 22 puntos como el otro día pero al igual que Kris ha arrancado con una confianza no vista antes por el joven de San Louis en su periplo NBA. La marcha de Paul Pierce le ha venido bien para adquirir más galones en la capital. Tuvo muy buenos minutos defensivos en el emparejamiento con Carmelo Anthonty. Cuando tiene oportunidad no duda en romper a su par y el staff técnico quiere apostar fuerte por él, el reflejo son los 33 minutos que permaneció en pista, donde anotó 9 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias.

John Wall no entiende de preseason, si ve un balón «suelto» se va a lanzar a por él como un animal, y eso hizo. No va a tener muchos minutos en los amistosos, ya que los Wizards prefieren ver como rinden los jugadores con menor presencia en el equipo. Al igual que le sucede con la estrella capitalina también sucede con Marcin Gortat y Bradley Beal. El joven escolta llevó el peso de la escuadra en el segundo periodo y se marcó un increíble mate sobre el rookie Kristaps Porzinguis. El polaco por su parte, fue el máximo anotador del bloque aprovechando cada pase de sus compañeros.

Los jugadores sin contrato garantizado tuvieron sus minutos, siendo Jared Harrelson el más participativo. Pese a ello el ex de los Detroit Pistons cometió 6 faltas personales en 11 minutos, en los que dejó 6 puntos y 2 rebotes.

No es nada fácil lidiar con la plaga de bajas que arrastra esta franquicia pero cuando hay lesiones surgen oportunidades para ver a otros jugadores sobre la pista. Esta vez hemos podido comprobar que muchos de ellos han dado un gran salto de calidad, en especial Otto Porter y Kris Humphires.