Pretemporada: Phoenix consigue una buena victoria ante Utah

Utah Jazz 85-101 Phoenix Suns

Fuente de la foto: tonny quinn (CC)
Fuente de la foto: tonny quinn (CC)

Otro partido de pretemporada. El segundo en este caso para unos Phoenix Suns que venían de derrotar a los Sacramento Kings, y el tercero para los Utah Jazz que estaban invictos tras dos victorias sobre Los Angeles Lakers. El encuentro, disputado en Arizona, contaba con las bajas de Eric Bledsoe por los locales y de Dante Exum, Trey Burke y Grant Jerrett por los visitantes.

Quintetos titulares

Archie Goodwin, Brandon Knight, T.J. Warren, Markieff Morris y Tyson Chandler

Raul Neto, Alec Burks, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert

El primer cuarto lo ganaron los de Salt Lake City, pero después no pudieron frenar a unos Suns sólidos en defensa y guiados en ataque por las efectivas actuaciones de Alex Len y Markieff Morris. La pareja interior registró muy buenos porcentajes para los minutos que estuvieron en pista y fueron el mayor escollo para Quin Snyder.

El ucraniano quiere destaparse como el mejor back-up center de la competición y para eso debe dominar el encuentro los minutos que esté en pista con la segunda unidad. Esta pasada madrugada consiguió ser una referencia defensiva, pero además ser el ancla de ataque. Se marchó hasta los 21 puntos, con un solo fallo, 6 rebotes y 3 tapones en tan sólo 23 minutos de juego. Por su parte, Markieff empieza a recuperar algo de confianza de los seguidores con su buena actuación y posterior atención a los medios. Fue la clara segunda referencia con 18 puntos en 16 minutos.

Por parte de los Jazz, ayer era un buen encuentro para probar a Raul Neto y Bryce Cotton en el puesto de base, ante la conocida baja de Dante Exum (ligamento cruzado anterior) y la de última hora de Trey Burke. El point-guard brasileño sigue dejando buenas sensaciones y salió como titular, acumulando 6 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes en 23 minutos, aunque ayer la gran presión del backcourt de Hornacek hizo mella en él. Derrick Favors fue la referencia en la primera mitad, al final del encuentro se quedó cerca del doble doble con un 13-7 en 26 minutos. Pero el mejor de los Jazz fue sin duda Gordon Hayward, que fue el jugador con más minutos del partido (32) y anotó 24 tantos.

Cabe destacar que en estos dos partidos se aprecia la mejora defensiva de los Suns, que controlan bastante mejor el rebote que la pasada campaña y consiguen bastantes robos de balón. Además la buena presión exterior provoca flojos porcentajes en el tiro de tres, como ya pasó con los Kings. Comentar también los puntos en la zona, ya que la pasada temporada se echaban de menos y parece que se ha conseguido el balance que buscaban.

Los Jazz, sin Exum y sin Burke, notaron el enfrentarse a buenos guards defensivos como Goodwin, Knight y Price. Les costó anotar en el tercer y cuarto periodo, además de sufrir los puntos de los de Hornacek. A pesar de que jugaron más minutos con los titulares, no conseguían penetrar con facilidad la zona rival y los puntos desde el triple no llegaban.

El próximo encuentro para los Utah Jazz será el lunes a las 03:00 de la madrugada (hora española) en SLC frente a los Portland Trail Blazers. Mientras, los Phoenix Suns jugarán la madrugada del martes en Arizona a las 04:00, donde recibirán la visita de los Houston Rockets.