Pretemporada: Los Knicks vencen a unos mermados Wizards

New York Knicks 115 - 104 Washington Wizards

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Esta pasada noche se han dado cita en el Verizon Center los New York Knicks y los Washington Wizards, en un atractivo partido. En la NBA se verán las caras por primera vez la noche de Halloween en el mismo pabellón que han jugado esta noche. Ambas escuadras llegaban de conseguir sendos triunfos con claras diferencias.

Los locales vencieron en su primer compromiso de pretemporada a los Philadelphia 76ers por una abultado 129-95 con un increíble Otto Porter, que ofreció los primeros destellos de su consagración en la élite de la mejor liga del mundo. Los chicos de la Gran Manzana solventaron sin problemas el debut preparatorio ante el Bauru brasileño por 100-81, en el debut de Kristaps Porzingis.

Al pabellón llegaban los dos conjuntos con una plaga de lesiones bastante diferente entre unos y otros.

Los Wizards recuperaban a Ish Smith y Kkely Oubre para este encuentro, mientras que los Knicks no han podido contar con Aarron Afflalo y ni el ex-capitalino Kevin Seraphin. Daba comienzo el partido y José Manuel Calderón se encargaba de inaugurar el electrónico con un triple. Los primeros compases reflejaban una clara igualdad con intercambio de canastas constante. Restando 3:06 para concluir el primer periodo saltaba a pista Kelly Oubre por primera vez en la pretemporada. Los chicos de Randy Wittman se marchaban por delante por 22-26 al final del primero. Ramon Sessions saliendo desde el banquillo y Bradley Beal con su lanzamiento mantenían la brecha establecida, pero unos peleones New York Knicks comandados por Carmelo Anthony conseguían ponerse por delante tras un gran parcial y llegar al descanso por delante (60-55).

Kristaps Porzingis y Carmelo se empeñaban en ampliar la renta obtenida al paso por los vestuarios anotando con facilidad desde el perímetro, pero la reacción del equipo de Washington no se hizo esperar y Derek Fisher se vio obligado a solicitar tiempo muerto. La remontada fue de tal calibre que el equipo de la Gran Manzana solo pudo comenzar el último cuarto con dos puntos de ventaja (85-83).

Los parciales seguían presentes en el partido y esta vez los Knicks volvían a romper la igualdad con un 8-0, que resultó ser definitivo. Veíamos como jugadores con menor presencia en los roster saltaban a la pista para disfrutar de minutos. A partir de ahí un intercambio constante de canastas ayudó a los de Nueva York a sumar su segundo triunfo en la pretemporada.

Los jugadores más destacados de la noche:

  • Derrick Williams se marchó con 23 puntos en 21 minutos
  • Carmelo Anthony 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias
  • Kristaps Porzingis 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias
  • Marcin Gortat: 15 puntos, 5 rebotes
  • John Wall: 13 puntos, 4 asistencias

Tras este segundo enfrentamiento para ambas franquicias, los Knicks se verán las caras contra los 76ers en el Madison Square Garden el lunes a las 7:30pm (1:30 en España), mientras que los Wizards recibirán al Bauru brasileño, el domingo a las 6:00pm (00:00 en España).