Sam Dekker va encontrando su sitio en Houston

Según McHale se ve más cómodo

En su segunda aparición en la NBA, el rookie Sam Dekker jugó menos de 29 minutos, anotando 12 puntos, cogiendo 4 rebotes y haciendo 1 asistencia para cuajar una más que sólida actuación.
Y esto es lo que su coach , Kevin McHale, dijo sobre él:

«Pensé que Sam se está sintiendo un poco mas cómodo, sólo tiene que relajarse, bajar un poco el ritmo y dejar que su juego venga por él mismo. Ha hecho un triple bueno de ver, fue a la línea [de tiros libres] un par de veces, pienso que para Sam sólo va a ser cuestión de tiempo.«

En estos momentos Dekker está jugando de ala-pívot, debido a la plaga de lesiones que asola las posiciones interiores de los Rockets, una posición a la que no está acostumbrado pero en la que está respondiendo bastante bien.

El pasado encuentro estuvo defendiendo a Charlie Villanueva, quien no es precisamente Larry Bird, pero es un buen jugador y lo dejó en 4 de 9 en tiros de campo, aunque tuvo oportunidades para lanzar libre desde la línea de triple.

Sobre el tema, McHale añadió:

«Tiene que aprender a cerrar a tipos como Charlie mejor. Charlie [Villanueva] es un gran tirador de tres.»

El jugador de Wisconsin también habló de su defensa y señaló que es lo que más quiere trabajar antes de que comience la temporada:

«Quiero mostrar que puedo tener minutos significativos con el primer y segundo quinteto y no fallar en aspectos defensivos.»

Sabemos que nuestro Sam sabe moverse y anotar, pero si consigue ser consistente en el tiro de tres y la defensa, muchas puertas se le abrirán dentro del equipo.