Jordan Mickey domina en los entrenamientos

Brad Stevens alaba su gran labor

Volvemos a un tema que será muy habitual durante esta temporada, la rotación interior de los Boston Celtics. Y es que, si hay un jugador al que nadie le sorprende verlo en el banquillo, ese es Jordan Mickey. Pero con los pocos minutos que está disfrutando en esta pretemporada, el rookie ha impresionando a los entrenadores.

Tras un entrenamiento el miércoles, una pregunta a Brad Stevens reclamó el interés sobre el resto, ¿Cómo  se han adaptado los rookies a la NBA?, tras hablar un poco sobre todos, el entrenador se centró en como Jordan Mickey dominó el entrenamiento del martes:

«Probablemente, Jordan Mickey ha sido el que ha tenido mejor día hoy», dijo Stevens. «Fue dominante. Excepcional.»

No tenemos vídeo de esa excelsa actuación, pero sí que podemos analizar su actuación en los pocos minutos que ha tenido, promediando 6 puntos y 2,5 rebotes en los dos primeros partidos, no siendo dominante, pero sí un jugador muy sólido, sin hacer muchas cosas, pero siendo efectivo en todas ellas, algo necesario que ya decíamos en el análisis tras la Summer League, «La Pizarra de la Summer League: Jordan Mickey». Jordan Mickey, si quiere contar en la rotación de este año, debe centrarse en hacer bien lo que sabe hacer: Rebotear, defender, aprovechar sus cualidades ofensivas y jugar con intensidad. Si lo hace, Stevens contará con él.

«Es realmente divertido ver días como esos«, decía Stevens sobre ese «martes dominador». «Ahora solo se trata de hacerlo de manera regular, todos los días, aprendiendo, seguir creciendo y de todas esas cosas. Pero es divertido ver a los novatos progresar y creo que seremos capaces de verlo juntos.»

«Me gusta la forma en que trabajamos en los entrenamientos«, agregó Stevens. «Todas las prácticas han sido competitivas. No hemos tenido una práctica que, simplemente haya sido un fiasco. Así que, yo diría que estoy contento, pero soy suficientemente realista como para saber que de lo que se trata es de jugar bien cuando se enciendan las luces, en un par de semanas.»