Dwyane Wade y Erik Spoelstra, afectados por el caso Odom

Jugó en Miami Heat durante 1 temporada

0 Comments
Fuente: Bridget Samuels (CC)
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Lamar Odom es conocido por todos como el point-forward maravilloso de aquellos Lakers campeones de la NBA con Pau Gasol entre sus filas, también por sus años en Clippers o, entre los aficionados español, por su paso esporádico por el Laboral Kutxa de la Liga Endesa. Sin embargo, Odom también jugó 1 temporada de Miami Heat, concretamente la 2003/04. Allí dejó una huella imborrable que ahora, con los trágicos sucesos que están aconteciendo y con el jugador luchando por su vida, han florecido de nuevo. Principalmente los afectados en South Beach han sido dos, Erik Spoelstra y Dwyane Wade. Uno para entonces era asistente de vídeo en la franquicia, mientras que el otro era un simple rookie con proyección y un carácter complicado.

Odom encajó a la perfección en el equipo. Así lo explicaba hoy mismo Coach Spo:

«Lamar es una persona maravillosa. Parecía como si hubiera jugado con nosotros durante toda su carrera. Es el hombre al que más le gusta compartir y que más da a los demás que he conocido en mi vida. Siempre te sientes mejor después de tener una conversación con Lamar.»

Además, Odom también era una persona con la que pasártelo bien, divertido. Por lo menos eso ha afirmado Wade:

«El año que pasé con Lamar es uno de los que más me he divertido en mi vida. Es una de esas personas que quieres tener siempre a tu lado, es una gran persona. Además tiene buen carácter y se lo ha ido pegando a todo el mundo que ha ido conociendo. […] Por eso ahora es uno de esos momentos dolorosos de verdad

Chris Bosh también ha hablado hoy al respecto pese a que nunca fueran compañeros de equipo con Odom. Sin embargo, el estilo de juego similar que les caracteriza en algunos aspectos y el hecho de que Odom siempre fuera un espejo en el que mirarse durante sus años de brillantez hicieron que Bosh siempre le tuviera un respeto especial. En sus palabras:

«Fue uno de mis ídolos mientras crecía. Un chico de 2,08m con unas habilidades que nadie más con esa altura tenía. […] Él es una de las razones principales por las que estoy en la NBA y por lasque juego como juego. Ha sido siempre una enorme influencia para mí