El Real Madrid pasó como un ciclón por San Sebastián y arrolló por 61-94 a un RETAbet.es Gipuzkoa Basket que impresionó en el primer cuarto pero se diluyó acto seguido cuando Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll y Luka Doncic tomaron las riendas del conjunto blanco.
Un Real Madrid que se reencontraba en el San Sebastian Arena, y es que venía de una racha nefasta tras perder cuatro partidos seguidos, la peor de la era Laso, mientras que el conjunto guipuzcoano quería plantar cara a uno de los equipos más fuertes de la liga.
El conjunto local salía a cancha con un quinteto formado por Llompart, Urtasun, Milbourne, Vrkic y Doblas; mientras que el Madrid hacía lo propio con Llull, Rudy, Maciulis, Thompkins y Ayón.
El choque comenzó igualado, siendo el nuevo fichaje del Real Madrid, Trey Thompkins el que tiraba de los blancos en el arranque, con 6 de los primeros 8 puntos de su equipo. El Gipuzkoa no se apagó y consiguió mantener las distancias con el Madrid, mientras el encuentro se tornaba veloz, con ambos equipos erráticos y corriendo la pista al máximo, algo que supieron aprovechar los locales para adelantarse en el marcador y llegar al final del cuarto con un 26-22 a su favor tras la canasta final de Sergio Rodríguez.
En el segundo periodo el Madrid sabía que no podía dormirse en los laureles si no quería acabar como lo había hecho en los partidos anteriores y a mitad del cuarto consiguieron remontar con un Carroll y el canterano Doncic muy acertados, para acabar por adelantar a los locales por 10 puntos. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para el Gipuzkoa y todo mucho más fluido para el Madrid, que consiguió acabar el periodo con un claro 38-56 y esa ventaja de 18 puntos que le acercaban en gran medida a esa ansiada victoria.
Tras el regreso de vestuarios, la tónica fue la misma que al finalizar la primera mitad, con un Madrid enrachado y hurgando en la herida del conjunto guipuzcoano. Fue sin duda un gran partido para Doncic, que estuvo muy acertado de cara al aro y distribuyendo el juego entre sus compañeros. El cuarto fue bastante igual durante los 10 minutos, con el Madrid dominante y un Gipuzkoa sometido, un quiero y no puedo. Acabó el periodo con un marcador de 45-69 favorable al conjunto merengue.
En el último cuarto, y con todo el pescado vendido, se vio un partido más lento. Se había entrado en los minutos de la basura quizá antes de tiempo, pero eso le sirvió a los equipos para poner en pista a jugadores menos habituales, incluso el Madrid puso al joven de 16 años Dino Radoncic, que oficializaba su debut con el primer equipo. La ventaja de los madridistas solo hizo que crecer durante el periodo y finalizó el encuentro con el 61-94 final.
61 – Gipuzkoa Basket: Llompart (7), Urtasun (5), Milbourne (5), Vrkic (16), Doblas (6) –cinco inicial– Wear (4), Grimau (2), Lawrence (8), Olaizola (4), Rico (0), Motos (4).
94 – Real Madrid: Llull (4) , Rudy (3), Maciulis (2), Thompkins (8), Ayón (8) –cinco inicial– Carroll (19), Reyes (6), Rodríguez (17), Hernangómez (6), Doncic (10), Nocioni (11), Radoncic (0).