¿Jugará Danilo Gallinari más en la posición de ala-pívot esta temporada?
El alero italiano listo para liderar el ataque de los Nuggets

El alero de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari, parece finalmente estar totalmente sano, recuperado al 100% de las múltiples lesiones de rodilla que le mantuvieron alejado de la cancha por casi dos temporadas y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.
Después de su gran actuación con la camiseta azzurra de su país en el EuroBasket, los Nuggets tienen que estar ilusionados con tener al 27-añero motivado y listo para convertirse en el líder de un equipo con muchos jóvenes talentos que prometen grandes cosas.
Un aspecto que aumenta el liderazgo de Gallinari puede ser su capacidad de jugar en varias posiciones. A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en NBA en la posición de alero, esta temporada el nuevo entrenador Mike Malone podría moverle al rol de ala-pívot con mayor frecuencia con el fin de tener más alternativas en ataque.
Esto es lo que Malone le dijo a Scott Howard-Cooper en NBA.com:
«Como os acordaréis, yo fui a Italia y observé a Danilo durante una semana mientras se preparaba para el EuroBasket con su equipo. Demostró una gran capacidad de jugar pick-and-roll y manejar la pelota. Él es alto 6 pies 10 [2,08 m] y, ofensivamente, no hay mucho que él no pueda hacer…. Su habilidad de tiro. Al final de la temporada pasada tuvo estos dos partidos en los cuales anotó más de 40 puntos y jugó con un nivel muy alto para terminar el año de la mejor manera posible. Vamos a intentar aprovechar todos los puntos fuertes que tiene como jugador. Creo que su contról de la pelota y jugando pick-and-roll, sobre todo cuando juega de cuatro, pone mucha presión en las defensas rivales.»
Danilo Gallinari es un chico que está siempre de buen humor, le gusta bromear con la gente tras los entrenamientos, con sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico.
Hace un par de temporadas era normal ver a Gallo bromear y tener unas competiciones amistosas con los ayudantes del coach tras las sesiones de trabajo, y se han vuelto a ver estos pequeños espectáculos: Se puede decir que, también bajo el punto de vista anímico, hemos recuperado al Gallinari de antes de la lesión: Un chico confiado, algo descarado y que todo el mundo conoce y quiere como tal.
Durante una entrevista con los medios locales tras el entrenamiento del miércoles, habló acerca de coach Malone y de su impacto para el equipo, sobre todo bajo el punto de vista de la defensa:
“La defensa es lo primero que me sale a la mente, porque estamos trabajando mucho este aspecto, todo lo que él [Malone] piensa, lo dice, lo comparte con todos, así que cada uno de nosotros conoce perfectamente su rol, no hay indecisiones, por esto está muy claro lo que tenemos que hacer. Estamos asimilando muy bien estos conceptos, de hecho es gracias a una buena defensa que hemos ganado partidos en pretemporada.»
«Por supuesto lo que tenemos que hacer es mejorar también en ataque para ganar partidos en la NBA. Aunque estemos todos encajados en los varios sistemas de juego, al mismo tiempo tenemos mucha libertad para expresarnos en fase ofensiva. Él permite a los chicos tener más tiempo la pelota en sus manos cuando se sienten con confianza, hay mucha libertad.»
Danilo Gallinari está de vuelta dentro y fuera de la cancha, listo para ser el líder de los nuevos Nuggets.