Quin Snyder está con muchas ganas de empezar

El entrenador de los Jazz dice que están preparados

Fuente: Bradley Park (CC)
Fuente: Bradley Park (CC)

Con el comienzo de la temporada regular a la vuelta de la esquina, los Utah Jazz se encuentran ante el inicio de una campaña que les podría devolver a los PlayOffs de la mano de una de las plantillas jóvenes más excitantes de los últimos años en la NBA. Nadie está más deseoso de dejar atrás la pretemporada que el entrenador jefe de los de Salt Lake City, Quin Snyder, que anda un poco saturado de tanta especulación sobre su conjunto y quiere que el baloncesto real empiece ya.

En declaraciones a los medios, vía Deseret News, Snyder decía el jueves pasado que ya era hora de centrarse en jugar al baloncesto, que es su trabajo:

«Tengo ganas de que comience la temporada para poder así dejar de especular sobre nuestro equipo, yo incluido, sobre su cansancio, sobre su bienestar mental, sobre todas esas cosas. Tenemos jugadores que son deportistas profesionales, así que nos pagan por jugar. Somos conscientes de todas esas otras cosas.»

Sus jugadores más veteranos, el ala-pívot Derrick Favors y el alero estrella Gordon Hayward, también están preparados para estrenar la campaña. El hombre interior de los Jazz cree que tras una pretemporada larga ahora solamente quieren comenzar con buen pie el curso. El exterior de Indianapolis ha notado que en estos últimos días el entrenador Snyder ha estado más encima que de costumbre para estar seguro de que todos están al cien por cien. Y es que como ambos afirmaron en sus declaraciones, el resto de franquicias de la liga se están adaptando al estilo de juego de los Jazz, y ahora tendrán que dar ese salto de calidad para poder superar este nivel.

Utah ha disputado siete encuentros preparatorios, cosechando tres victorias y cuatro derrotas. El último choque les enfrentó con los Denver Nuggets el jueves pasado y se saldó con victoria para los Jazz por 98 a 78. Favors y Rudy Gobert combinaron seis tapones, 16 rebotes y 24 puntos, mientras que Trey Burke lideró en la anotación con 17 tantos. Los de Snyder debutan en Michigan ante los Detroit Pistons el miércoles a las 00:30 de la mañana hora peninsular española.