Jared Dudley tuvo un papel decisivo ante su ex-equipo

su contribución fue clave en la victoria

Jared Dudley ESPN
Jared Dudley ESPN

Anoche los Washington Wizards lograron una increíble remontada cuando todo parecía perdido. A nivel estadístico el encuentro de Bradley Beal, Ramon Sessions y John Wall muy bueno pero hay aspectos del juego que la hoja no refleja.

Jared Dudley es un claro ejemplo de que sin grandes números se puede ayudar a que el equipo gane. En Orlando no salió a pista pero esta pasada noche ha podido efectuar su debut.

«Hizo una gran labor defensiva y ofensivamente movió bien el balón para encontrar las situaciones adecuadas.» -decía John Wall al vencer por 118-113 a los Bucks.

Un espectacular Giannis Antetokounmpo llevaba 23 de sus 27 puntos al descanso pero el excelente trabajo defensivo del escolta/alero nacido en San Diego fue determinante para secar al griego. En los mejores momentos de los Wizards estaba en pista, pese a que en toda la pretemporada solo pudo disputar 27 minutos Randy Wittman confío en él para el tramo decisivo.

«Probablemente jugó más de lo que debería haber jugado (fue operado hace poco) pero fue clave para nosotros. La hoja de estadísticas no muestra todo lo que hace. Su inteligencia, su lecturas, bloqueando y dejando a Nenê agarrar el rebote… estaba en el lugar correcto. Es inteligente.» -comentaba el entrenador sobre él.

Hace unos días Dudley comunicaba que se tomaría con calma su regreso pero Wittman se ha dado cuenta de que en él tiene un jugador que puede ayudar a solventar partidos complicados.