Dwight Howard y Terrence Jones no jugarán esta noche contra Miami

Howard por descanso y Jones por un golpe en el párpado

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Esta noche los Houston Rockets se enfrentarán a los Miami Heat a las 00:00 hora española en AmericanAirlines Arena, partido en el cual no estará Dwight Howard por descanso y tampoco Terrence Jones por un golpe en el párpado. Mañana la franquicia tejana se enfrenta a los Oklahoma City Thunder en un back-to-back en el que el pívot si que estará presente, pero parece que no lo estará Jones.

Recordemos que hace varias semanas el entrenador Kevin McHale anunciaba a la prensa que una de sus prioridades durante esta temporada será dar descanso a Howard para que éste llegue sano a los Playoffs, y eso incluirá que descanse algunos encuentros y que se pierda algunos back-to-back.

Por otro lado, Terrence Jones no estuvo presente en los entrenamientos el sábado y tampoco jugará esta noche frente a los Heat debido a un golpe en el párpado que le propinaron el viernes en la práctica, a la cual no volvió. El ala-pívot ha sufrido varias lesiones desde el comienzo del training camp, desde un golpe en las costillas -lo que le hizo jugar con una almohadilla de protección- hasta una leve contusión cerebral que le hizo perderse varios partidos.

Dwight se perdió el primer partido contra los Denver Nuggets, donde los Rockets cayeron en el Toyota Center, debido a una acumulación de faltas flagrantes durante los pasados Playoffs, mientras que en el segundo encuentro contra los Golden State Warriors solo disputó 22 minutos. Parece que McHale no quiere forzar al pívot ya que éste lleva sin disputar casi toda la pretemporada debido a unas molestias en la espalda, y prefieren que vaya incorporándose poco a poco para que no tenga ninguna recaída.

Mientras Howard recupera el ritmo todo indica que Clint Capela será el pívot titular, mientras que el recién incorporado Chuck Hayes ocuparía el lugar de Terrence Jones en el cinco inicial.