Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers: «Estamos ‘ALL-IN'»

Pagarán 175 Millones con la actual plantilla

Un ahora o nunca. Ese es el pensamiento que tiene Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers sobre la actual plantilla.

Tras un verano movido, los Cavaliers extendieron los contratos de Iman Shumpert, JR Smith, Kevin Love y Tristan Thompson para continuar teniendo una plantilla lo más competitiva posible. Un total de 175 Millones en salarios pagarán los Cavaliers esta temporada, contando claro con la ‘multa’ de 65 Millones por excederse en impuesto de lujo. Gilbert se muestra contento de pagar eso si con ello se consigue un equipo competitivo para de nuevo pelear por traer el campeonato a Cleveland:

«Estamos comprometidos; todos lo estamos .. Esto es invertir en una franquicia deportiva».

«Estamos invirtiendo para el futuro, así como en el presente».

Los Cavaliers han cerrado, a excepción de LeBron James que se espera que renueva a gran escala el próximo verano, un  núcleo importante de jugadores relativamente jóvenes para los próximos cuatro años.

«Estos chicos que están bajo esos contratos grandes, eso es un núcleo de cuatro o cinco años», dijo Gilbert. «Eso es una eternidad en esta liga. Como hemos visto con las franquicias de la NBA, es una fórmula en la que se puede trabajar «.

A todo esto LeBron James renovará probablemente con un contrato máximo que rondaría los 200 millones de dólares (40 al año), algo que Dan Gilbert y los Cavaliers deberán hacer para mantener al mejor jugador del mundo en su plantilla.