Buena reacción la que ha tenido el club catalán tras el supuesto comportamiento racista de uno de sus «aficionados», el pasado domingo en el partido que les enfrentaba al FIACT Mutua Joventud. Dicho partido acabó con victoria de los visitantes, por tan solo un punto (84-85). Se refieren a este acto:

En la foto se observa claramente como un de los aficionados realiza un gesto imitando a un mono. Desde el club han querido dejar claro que ya están intento por todo los medios obtener más información para condenar al «aficionado», que ha realizado este acto.
Sobre el presumpte comportament racista.
Sobre el presunto comportamiento racista.#NOAlRacisme #NOalRacismo pic.twitter.com/RtGKrvJzZy— ICL Manresa (@BasquetManresa) November 2, 2015
El tweet adjunta tres fotos, el escudo del club manresano y dos imágenes, con esta información en castellano como en catalán y dice lo siguiente:
«El Basquet Manresa condena cualquier comportamiento racista que se produzca tanto en el Nou Congost como fuera.»
Este caso recuerda, y mucho al sucedido hace dos años, en las finales de la Liga Endesa, cuando un aficionado del Real Madrid, le realizó el mismo gesto, al en aquel entonces jugador del FC Barcelona, Dorsey.
Al igual que el Manresa y en su momento el Real Madrid, desde SomosBasket, apoyamos la iniciativa del club catalán, para acabar con el racismo y otros tipos de discriminación, tanto en el deporte como fuera de él.