David Joerger, en la cuerda floja
Cominezo muy dubitativo en Memphis
Hace unos días las casas de apuestas señalaban a Lionel Hollins y George Karl como los entrenadores que más probabilidades tenían de ser los primeros en perder sus respectivos puestos. Pues parece que se les ha sumado un nuevo candidato, y no es otro que el entrenador de los Memphis Grizzlies, David Joerger. El tímido inicio del equipo (3-3) así como las sendas derrotas que han sufrido contra Cavs (76-106), Warriors (119-69) y la última contra Portland (115-96) habrían hecho que el puesto del técnico estuviera en peligro.
Y es que parece que dentro de la franquicia este mal arranque de temporada no ha gustado. Ya no solo por que de las tres derrotas dos hayan sido contra equipos ‘contenders’ (uno de ellos rival en el Oeste) y otra derrota contra un rival supuestamente inferior a los Grizzlies, si no por el pobre nivel de juego exhibido por sus pupilos en este arranque de campaña. Es por eso que el propietario de la franquicia de Tennessee, Robert Pera, no tendría mucha paciencia con el mal inicio de campaña. A esto se suma la posible mala relación que existiría entre alguno de los jugadores más importantes de la plantilla –Marc Gasol entre otros- con su entrenador, tal y como informa el periodista Kevin Lipe:
I think it’s pretty obvious that Joerger and the Griz players don’t have the closest relationship. But Thibs would be a disaster.
— Kevin Lipe (@FlyerGrizBlog) November 6, 2015
I will also say this: Gasol came back because he and Pera were on the same page. Not because he and Joerger were on the same page.
— Kevin Lipe (@FlyerGrizBlog) November 6, 2015
Asimismo los primeros rumores que han surgido situarían al ex de Chicago Tom Thibodeau como posible sustituto de Joerger. Y es que el estilo de ‘Thibs’ es muy similar al que se viene desarrollando en los últimos años en Memphis y sería una línea para continuar con el proyecto de este equipo defensivo iniciada por Lionel Hollins.
Como entrenador de los de Tennessee, David Joerger ha conseguido un balance de 105-59 en las dos temporadas enteras en las que ha dirigido al que todavía sigue siendo su equipo. Por otro lado, en postemporada acumula un balance de 9-9, habiendo conseguido llegar hasta segunda ronda.