Un Paul George bestial se carga a los Miami Heat
MIAMI HEAT 87-90 INDIANA PACERS

Los Indiana Pacers se hicieron con la victoria ante los siempre rivales Miami Heat por 87-90, con una actuación estelar de Paul George el día en que los de Indianápolis estrenaban uniformes nuevos, los Hickory, en honor a la película Hoosiers.
Los locales contaban con la única baja de C.J. Miles por sufrir un esguince en el tobillo, mientras que por parte de Miami estaban fuera Josh Richardson y Gerald Green por enfermedad.
Los quintetos iniciales fueron los siguientes:
- Miami Heat: Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Bosh, Hassan Whiteside
- Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Lavoy Allen, Ian Mahinmi
El primer cuarto empezó con un gran Paul George que anotó 11 puntos en 5 minutos y con un Monta Ellis muy activo repartiendo juego y anotando. Los Pacers cogían una ligera ventaja mientras los Heat iban a remolque pero se mantenían cerca gracias a la gran defensa de Whiteside (4 tapones en el cuarto) y una anotación repartida. Un parcial de 12-0 haría remontar a los visitantes mientras Indiana volvía a recuperar los fantasmas del pasado y sufrían para anotar, llegado a estar hasta 6 minutos sin anotar. Se llegaría al final del primer periodo con un marcador favorable a los Heat 26-16.
Intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto, con un Chris Bosh muy inspirado y un pobre Myles Turner que no encontró su ritmo y se vio superado por la eficiencia y veteranía del ala-pívot de los Heat. Los Heat seguían haciendo daño pero salió Glenn Robinson III que consiguió dos canastas seguidas, una de ellas con un magnífico stepback. Los Pacers se temían lo peor cuando Stuckey se torció el tobillo derecho y no volvería a jugar en todo el partido. Los visitantes continuaban anotando, y Jordan Hill contestaba demostrando que sabe jugar en el poste. Con quinteto grande y un parcial de 9-1, los Pacers consiguieron volver a meterse en el partido, y liderados por Paul George y George Hill, consiguieron acabar el cuarto empatados, 49-49.
La segunda parte comenzó con los Heat cogiendo ventaja y los Pacers empatando, así hasta dos veces. Paul George seguía tirando del carro de los suyos, mientras que Chris Bosh hacía lo propio para los Heat. La igualdad seguiría siendo la tónica del período, con los de azul y oro por delante en el marcador gracias a un George que mostraba una gran confianza en sí mismo, con un 5 de 5 en tiros de campo. Los Pacers atacaban y defendían mejor, pero de alguna manera los Heat no iban a dejarse ir tan fácilmente, así que consiguieron llegar vivos al final del cuarto, 68-71.
Como en el anterior cuarto, los Pacers empezaban el cuarto mal, concediendo puntos al rival hasta pedir un tiempo muerto para calmar la situación. Paul George iba a seguir haciendo su partido, destacando un espectacular fadeaway que a la postre acabó siendo un 2+1 que levantó a todo aficionado del Bankers Life Fieldhouse. Por parte de los Heat no destacaba nadie en particular, pero entre todos conseguían que los locales no se despegasen en el marcador. La tensión se palpaba en el ambiente y se produjo una pequeña trifulca entre George y Whiteside que se saldó con una doble técnica, no pasó a mayores. Paul George seguía liderando a los Pacers, con canastas decisivas a falta de 3 minutos para el final. 84-84 era el marcador a falta de un minuto, y Jordan Hill conseguía dos rebotes y un palmeo vitales. Finalmente, los Pacers consiguieron la victoria tras aguantar el resultado y no dejar que Wade anotara el último tiro, acabando el partido 87-90.
JUGADORES DESTACADOS
Indiana Pacers
- Paul George: 36 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 tapón
- George Hill: 12 puntos, 4 asistencias
- Jordan Hill: 10 puntos, 10 rebotes
Miami Heat
- Chris Bosh: 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias
- Justise Winslow: 13 puntos, 8 rebotes
- Hassan Whiteside: 8 puntos, 12 rebotes, 4 tapones
El próximo partido de los Pacers será el domingo a las 21:30 hora española frente a los Cleveland Cavaliers, mientras que los Heat recibirán a los Raptors el mismo día a las 0:00.