Blake Griffin tiene ganas de jugar en Dallas

Por el ambiente hostil debido al "caso Jordan"

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Blake Griffin siempre ha apoyado a su compañero de equipo DeAndre Jordan, y el partido de hoy es uno de esos días en los que el pívot más va a necesitarle a su lado.

Cuando Jordan se convirtió en agente libre el pasado mes de julio y estaba teniendo pensamientos de mudarse a Dallas para jugar con los Mavericks, Griffin voló a su casa en Houston y los dos compañeros salieron a cenar la noche antes de que Jordan tuviera que hacer su decisión final. Griffin dijo que su intención no era persuadir a Jordan para que se quedara en los Clippers, sino proporcionarle apoyo en un momento muy duro. Por supuesto, terminó por confirmar su compromiso con la franquicia en la que ha jugado toda su carrera y regresó a los Clippers.

Hoy jugarán en el American Airlines Center de Dallas frente a una multitud que seguramente está resentida con Jordan por haberles engañado, y digamos que Griffin no está especialmente preocupado por su compañero:

«He estado esperando este partido durante mucho tiempo, va a ser interesante. No puedo esperar a ver lo que Cuban y todos sus chicos han preparado, cómo va a estar el público, va a ser divertido jugar en un ambiente tan hostil. Cuando se quiere ganar a un equipo y tienes mucha motivación, a veces lo fuerzas demasiado, por lo que es nuestro trabajo que Jordan mantenga el tipo”

También hubo consecuencias por el otro lado, Chandler Parsons, quién invertió mucho tiempo para lograr la contratación de DJ, dijo que se sentía muy decepcionado, frustrado y que le faltaron el respeto.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban también se sintió ofendido y anunció a través de las redes sociales que Jordan ni se había molestado en llamarle para hacerle saber que se había echado atrás.

Los Clippers ya jugaron contra los Mavericks en Los Angeles el 29 de octubre y se llevaron la victoria por 104-88.