Los Lakers intentaron convencer a Aldridge con Kobe

Intentaron reclutarle con su estrella como principal baza

Este verano, los Lakers se intentaron hacer con los servicios del ala-pívot LaMarcus Aldridge y según informa Yahoo! Sports, la principal baza con la que contaba el equipo angelino para convencer al jugador era la presencia de Kobe Bryant en el equipo.

Los Lakers no fueron los únicos interesados en hacerse con los servicios de la antigua estrella de Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Toronto Raptors, New York Knicks, Houston Rockets y los San Antonio Spurs (equipo que lo consiguió convencer) también lo intentaron.

«He conocido a Kobe desde hace años, viviendo en Newport Beach», dijo Aldridge.»Él conoce a mis hijos. Yo lo he visto con sus hijas. Siempre hemos tenido una relación cordial. Estaba un poco enfadado de como todo el mundo supo que era con él con quien tenía problemas”

Los Lakers inicialmente se centraron en los aspectos económicos y de marketing para convencer al jugador de lo mejor de fichar por la franquicia, ya que es una de las más históricas de la liga.

Posteriormente Aldridge perdió interés en la oferta, ya que en todas las reuniones previas solo se trataban temas extradeportivos y se dejaba de lado lo más importante, cuál era el plan del equipo en la cancha para reconstruir la plantilla. Por esto se citó al jugador a otra reunión con el GM Mitch Kupchak y el entrenador Byron Scott, para tratar de responder a todas las preocupaciones estrictamente baloncestísticas de Aldrige.

Finalmente Aldridge basó su decisión en lo deportivo, y se decidió por los San Antonio Spurs, un equipo candidato al anillo, dejando de lado propuestas como la de Lakers, que simplemente eran un equipo en construcción.

Esta es la 20º temporada de Bryant en los Lakers (1-7) y podría ser la última, mientras que a Aldrige y a los Spurs (6-2) aún les queda mucha guerra que dar.