Laboral Kutxa domina al UCAM Murcia

Laboral Kutxa Baskonia 90 - 67 UCAM Murcia

baskonia2--660x371

La sexta jornada de la Liga Endesa enfrentaba en Vitoria al Laboral Kutxa y al UCAM Murcia. Los primeros querían disipar dudas después de dos derrotas consecutivas. Los segundos, en cambio, querían continuar con su racha de victorias después de apalizar al Bilbao Basket.

El partido fue dominado desde el inicio por el Laboral Kutxa. No dio opción a los visitantes imponiendo un ritmo trepidante desde el inicio. Los murcianos no pudieron parar el juego en transición de los baskonistas y lo pagaron caro. Fotis Katsikaris se mostraba muy decepcionado calificando de vergonzosa la actuación de su equipo. El mejor jugador fue Fabien Causeur que consiguió 17 puntos y 28 de valoración. Al jugador francés se le veía muy motivado y lució en sus zapatillas un mensaje en apoyo a las víctimas de París:

FUENTE: TWITTER
FUENTE: TWITTER

El primer cuarto empezaba con un Baskonia que imponía su alto ritmo. Los murcianos no conseguían seguir ni parar el ritmo de los locales y en el ecuador del primer cuarto ya perdían por más de 10 puntos. La intensidad defensiva de los locales dejó al Murcia en tan sólo 13 puntos al finalizar el primer periodo. El marcador lucía un 27-13. El capitán baskonista, Causeur, consiguió anotar 9 puntos en este primer cuarto.

En el segundo periodo, Kelati desatascó el ataque de los de Katsikaris, el alero estadounidense anotó 8 puntos. Campazzo empezó a encontrar la forma de dirigir y la superioridad en el rebote gracias sobretodo a Lima y Radovic permitió al equipo visitante recortar distancias. A pesar de la mejoría visitante, Ioannis Bouroussis pudo mantener a su equipo en ataque con 7 puntos pero dejando lagunas en defensa. La buena labor en ataque bajos los aros no sirvió para bajar la diferencia de la decena de puntos y el marcador al descanso era de 48-36.

La vuelta de los vestuarios solo tuvo un color, el azulgrana. El tercer periodo empezó con un parcial 10-0 que rompió el partido definitivamente. UCAM Murcia no encontraba forma de romper la defensa local mientras que en ataque liderados por Causeur el Baskonia anotaba con facilidad. Los locales seguían a velocidad de crucero aumentando la renta hasta la treintena de puntos. Los visitantes volvieron a quedarse sin llegar a los 15 puntos en este cuarto. El encuentro se iba al último cuarto con el partido roto, 74-48.

En el último cuarto, los locales siguieron fuertes consiguiendo poner la diferencia de nuevo por encima de los treinta, 85-54. En los últimos 5 minutos Laboral Kutxa cayó en la relajación. Los visitantes aprovecharon la bajada de tensión para maquillar el resultado liderados por Lima. El pívot brasileño consiguió engordar sus estadísticas en el tramo final. En los últimos dos minutos Perasovic ya daba por concluido el partido y aprovechaba para dar minutos a Mamadou Diop. El marcador final fue 90-67.

Los más destacados:

  • Fabien Causeur: 17 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración
  • Ioannis Bouroussis: 12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración
  • Augusto Lima: 15 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración

90 – Laboral Kutxa Baskonia (27+21+26+16): Adams (19), Causeur (17), Hanga (11), Tillie (8), Planinic (6)-cinco inicial-, James (5), Blazic (5), Corbacho (5), Bourousis (12), I. Diop (2), M. Diop.

67 – UCAM Murcia (13+23+12+19): Campazzo (8), Antelo (7), Benite (3), Rojas (2), Lischuk (9)-cinco inicial-, Lima (15), Wood, Kelati (8), Cabezas (3), Radovic (12).

Árbitros: Jiménez, Oyón, Caballero. Señalaron técnica a Lishchuk (m. 15), Planinic (m. 25), Rojas (m. 28). Eliminado Planinic (m. 25), Rojas (m. 34).

Incidencias: Sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.469 espectadores, según el club.