Los jugadores exteriores dan la victoria a Boston Celtics
Boston Celtics 100 - 85 Oklahoma City Thunder

Partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban al encuentro tras haber ganado en su última cita. Los Celtics llegaban a Oklahoma City tras imponerse a los Atlanta Hawks en su último partido con Isaiah Thomas como hombre más destacado del encuentro. Por su parte, los locales llegaban tras imponerse a Philadelphia 76ers en casa con un nuevo triple-doble de Russell Westbrook, el segundo consecutivo.
En el primer cuarto los locales comenzaron más enchufados en el partido. La defensa de Adams e Ibaka anuló al juego interior de Boston Celtics que en los primeros minutos solo eran capaces de hacer daño con jugadas individuales, sobre todo con sus dos exteriores Smart y Thomas. Los Thunder también comenzaron dominando en la canasta rival gracias al poderío de Russell Westbrook que a base de anotar colocó a los de OKC por delante durante casi todo el cuarto, pero poco a poco los Celtics se fueron haciendo con el control del partido hasta terminar el cuarto con empate en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con Russell Westbrook en el banquillo por culpa de las dos faltas cometidas en el primer cuarto. Era el turno de los hombres de banquillo y la segunda unidad de los Celtics comenzó imponiéndose en ambos lados de la cancha, pero en esta ocasión fueron los hombres de OKC los que comenzaron a reaccionar y no permitieron a los de Boston encadenar una buena racha. Kanter primero y después Ibaka impusieron su ley en la pintura ante unos Lee y Olinyk superados, colocando a los Thunder por delante. Los minutos previos al descanso fueron un desastre de ambos equipos, minutos en los que las faltas en ataque, los bloqueos ilegales y las perdidas aparecieron en el partido, pero los Thunder supieron pescar en río revuelto y se marcharon al descanso por delante en el marcador (45-52).
Tras el descanso el partido volvió a estar controlado por los locales, Russell Westbrook dominaba asistiendo y anotando. Al base de los Thunder hay que sumarle el buen partido de Serge Ibaka, que poco a poco está alcanzando el nivel que se lo exige. Los Thunder llegaron a estar gran parte del cuarto rondando la ventaja de los 10 puntos, pero los Boston Celtics, liderados por un buen Marcus Smart reaccionaron y redujeron poco a poco la ventaja hasta marcharse al último cuarto solo 2 puntos abajo.
Último cuarto empezó con los suplentes de ambos equipos, como ocurrió en el segundo cuarto, la segunda unidad de Boston Celtics volvía a imponerse sobre los suplentes de los Thunder, pero esta vez de forma mucho más arrolladora a pesar de no estar Smart en pista. El que si estaba era Thomas, quien se encargó de dirigir a los suyos y colocarlos a más de 10 puntos arriba a falta de poco más de 6 minutos para el final. El resto del cuarto continuó siendo de color verde que siempre se mantuvo por encima de los 10 puntos para terminar venciendo el partido por 100 – 85.
Los mejores del partido fueron Smart (26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Thomas (20 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes), entre los dos destrozaron a unos Thunder descabezados en ataque, algo que empieza a ser demasiado habitual esta temporada.
Tras este partido el récord del conjunto de Boston se queda con un récord de 5-4 y su próximo encuentro será esta misma noche frente a Houston Rockets. Por su parte, los de Oklahoma se van con un 6-4 con la vista puesta en el partido de esta noche frente a los Grizzlies.