A Joe Young le llega «su oportunidad»

El joven base, totalmente confiado en sus posibilidades

foto: wikimedia (CC)
foto: wikimedia (CC)

Cuando los Indiana Pacers cogieron el avión destino Chicago, el novato Joe Young vio un asiento vacío, asiento que habitualmente ocupa el base veterano George Hill, que no viajó con el equipo por una infección respiratoria. La ausencia de Hill trasladó a Monta Ellis al puesto de base titular e incluyó al joven base en la rotación.

«Estaba en el avión», dijo Young, explicando como Frank Vogel compartió con ellos la noticia. «Se lo dijo a Monta, se dio la vuelta y me miró sonriendo, «Aquí está tu oportunidad. George no está en el avión como ves. Aquí tienes tu oportunidad y tienes que aprovecharla.»

En pretemporada Young ocupó el rol de base suplente, pero una vez iniciada la Regular Season fue el veterano Rodney Stuckey quien ocupó ese lugar. Stuckey se perdió el encuentro ante los Bulls por esguince de tobillo.

El jugador elegido en segunda ronda del draft jugó sus primeros minutos importantes de la temporada en la derrota de los Pacers en Chicago. Young participó 12 minutos, aportando 5 puntos, no dio ninguna asistencia ni perdió ningún balón, tomando decisiones seguras.

Después del partido Paul George habló de como tendrán que ocupar roles más importantes los jugadores que menos minutos tienen en ausencia de jugadores lesionados, señalando expresamente a Young.

«Son los primeros minutos importantes para Joe, tiene que hacer algo importante para el equipo cuando Monta esté cansado. Necesitamos que Joe de un paso adelante y juegue buenos minutos.» dijo la estrella del equipo.

Paul George y Monta Ellis jugaron más minutos de lo habitual en la derrota frente a los Bulls, la noche en la que Young dejó de ser el base reserva. Contando con su nula participación desde la pretemporada, su actuación fue satisfactoria.

Para C.J. Miles el jugador tuvo una buena actuación, sacando dos faltas personales a Derrick Rose en acción de tiro, y anotando un tiro de media distancia tras un pick and roll. Mientras el joven base ha ocupado el banquillo, ha tenido la oportunidad de examinar el juego de Monta y George Hill. También ha observado a otros jugadores como Curry, Chris Paul y Mike Conley.

«Si tienes la oportunidad de trabajar, mejora y demuéstralo en los partidos,» dijo Young. «Me estoy sintiendo más cómodo en el juego. En mi cabeza me siento como un veterano, ellos me llaman novato, pero yo pienso que soy un veterano.»

Contra los Bulls, Young se enfrentó a jugadores veteranos en su puesto como son Derrick Rose y Kirk Hinrich, pero contra los 76ers tendrá la oportunidad de dar un paso al frente, teniendo como rivales a Isaiah Canaan y a T.J. McConnell.

«Me tomo estos dos partidos en los que no va a estar George, como una oportunidad para dar lo mejor de mi y demostrar a Vogel que puedo tener minutos.» dijo Joe Young, plenamente confiado en sus posibilidades.