Los Bulls tampoco pueden para a los Warriors

Chicago Bulls 94 - 106 Golden State Warriors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Bulls obligaron a los Warriors a sudar tinta china para conseguir la victoria; pero el resultado ha vuelto a ser el mismo que en los 13 partidos anteriors: win, win, win… Así hasta catorce veces de catorce posibles en lo que vamos de temporada.

Sin Rose por parte de la franquicia de la ciudad del viento, los de Hoiberg hicieron el mejor partido en defensa de la temporada, parecía que Thibodeau no se había marchado de los banquillos. Con un Hinrich muy acertado en el comienzo, los Bulls consiguieron una ventaja de más de 10 puntos, les tocaba remar de nuevo a los de San Frnacisco. En el segundo cuarto, el factor diferencial a favor de los Warriors fue su segunda unidad liderada por Andre Iguolada. Un cuarto para cada equipo y nada decidido para la segunda parte. El tercer cuarto fue un regalo por parte de ambos conjuntos, los Splash Brothers se juntaron de nuevo para retomar las riendas de su equipos mientras el trío Jimmy Butler/Pau Gasol/Niko Mirotic hacía la goma para seguir con posibilidades de romper la racha. Con un ajustadísimo 77-73 para los locales y con 12 minutos para terminar se notaba la tensión en el ambiente. En el último cuarto a ambos conjuntos les faltó una chispa; pero sobre todo a los Bulls, que estuvieron muy desacertados y nada pudieron hacer para parar los golpes finales por parte de Curry y Barnes.

Con esta victoria, los Golden State Warriors igualan el récord de los Boston Celtics de la 57-58 como campeón con mejor racha inicial tras conquistar el título y están a solo dos victorias de superar el famoso 15-0 de los Rockets de la 1993/94 y de los Capitols de la 1948/49 como mejor racha inicial de la historia de la NBA. Tanto por juego como por rivales —Nuggets y Lakers— todas las apuestas están a favor de los Warriors, pero nunca se sabe.

Por parte de los locales, Curry sigue a su rollo (27 puntos) pero bastante desacertado desde la línea de tres (solo un 3 de 11), Harrison Barnes se marcó un gran partido con 20 puntos y 9 rebotes y Klay Thompson anotó 15 puntos con muy buenos porcentajes (50% tanto de TC como de 3P). Por último, merece una mención especial Andre Iguolada; no tanto por sus estadísticas (12 puntos y 5 rebotes), sino por su importancia en el juego y el +24 de los Warriors con él en pista.

En los Chicago Bulls el mejor fue un Jimmy Butler muy liberado sin Rose (28p, 9r y 7a) y estuvo secundado por los dobles-dobles de Pau Gasol (14p y 10r) y de Niko Mirotic (18p y 10r). Hinrich fue la gran sorpresa del partido, salió de titular y consiguió anotar 17 puntos con grandes porcentajes de acierto. Moore también fue uno de los nombres propios; pero no por su anotación (9p) sino por su gran defensa contra Stephen Curry.