Kevin Durant, «causa» del éxito de Porzingis

La película de Durant ayudó al letón a adaptarse

Foto: Ketih Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los aficionados de los Knicks tienen a día de hoy una razón por la que creer gracias al gran  comienzo de temportada del rookie ala-pívot, Kristaps Porzingis. Antes de ser elegido en el «pick» 4 de la primera ronda por los Knicks, Porzingis jugaba en ligas europeas, y reconoce que para adaptarse al baloncesto americano, y en concreto a la NBA, le ayudó mucho ver la película de Kevin Durant.

Kevin Durant mide 2,06 y pesa 109 kilos como Kristaps, pero este mide 2,16. Como ambos tienen características físicas similares, ver a Durant ha ayudado a Porzs a adaptarse al juego físico de la NBA. Aprender de la película y ponerlo en práctica en la pista ha tenido un evidente resultado en su juego que ha dado una nueva vida al juego de los Knicks.

Además, su actitud también ha sido artífice de este gran inicio de temporada, Porzingis declaró:

«No tengo miedo, no tengo miedo de nadie, por mi físico otros jugadores pueden tener ventaja sobre mi pero lucharé y seré muy agresivo para no mirar por  debajo a nadie»

» Si quiero triunfar, no puedo tener miedo de nadie«

La confianza y buen juego del letón ha hecho que aumente en gran medida su popularidad, pero a pesar de esta gran atención mediática el jugador sigue centrado. Además, la irrupción del rookie en Nueva York es una gran baza para los Knicks de cara a atraer a los agentes libres.