Estos Golden State Warriors también baten récords en triples

Los 22 triples ante Suns, récord de la franquicia

  • Récord de la liga en triples anotados en una mitad: 15
  • Récord de la franquicia en triples anotados en un partido: 22
Keith Allison (CC)

Los Warriors siguen con su gran racha de victorias, y esta madrugada han vencido a los Phoenix Suns por 135-116, consiguiendo la mejor marca anotadora de esta temporada. Este triunfo supone el decimoséptimo desde el inicio de este curso  y el número 21 seguido en la temporada regular, quedándose a uno de los 22 seguidos que consiguieron los Houston Rockets de la temporada 2007-2008, la tercera mejor racha de la historia.

Stephen Curry volvió a ser el líder del conjunto californiano. El MVP anotó 41 puntos con un 11 de 20 en tiros de campo en apenas tres cuartos para conseguir una gran ventaja en el marcador y poder así descansar en el último cuarto. Además de eso, Curry contribuyó enormemente con 9 triples para un total de 22 del equipo de Oakland, récord histórico de la franquicia. Con esta nueva marca, los Warriors también se quedaron a un solo triple de igualar el récord de la NBA que consiguieron los Orlando Magic en marzo de 2009.

El conjunto californiano además de obtener el récord de 22 triples, rompieron otro récord más al anotar 15 triples (de 20 intentos) en la primera mitad del partido. Entre los culpables de esto, además de a Curry, debemos mencionar a Leandro Barbosa, que consiguió un 5 de 5 desde la línea de tres puntos.

El líder del equipo, Stephen Curry, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria:

«Estamos un paso por delante. Nos encanta la sensación de ganar y en estos momentos estamos repletos de confianza. Eso es lo único que nos motiva.»