Kawhi Leonard alarga la mala racha de los Nueggets

San Antonio Spurs 91 - 80 Denver Nuggets

Leonard
Junki Seko

Partido sin mucha historia el que vivimos anoche en el Pepsi Center y que enfrentaba por segunda vez en esta temporada a los San Antonio Spurs y a los Denver Nuggets.

Los Spurs llegaban a Colorado con dos bajas que podían dificultar el partido, ya que tanto Tim Duncan como Manu Ginóbili no viajaban con el equipo para que se pudiesen tomar un descanso. Por parte de los Nuggets se sabía que Kenneth Faried tampoco disputaría este partido, pero volvía a la lista de convocados Joffrey Lauvergne, aunque finalmente no disputó ningún minuto por decisión de Malone.

Los Nuggets mostraron, como ya es una costumbre, las dos caras de lo que son capaces de hacer y de lo que no. Los dos primeros cuartos fueron rivales para los Spurs, moviendo bien el balón, intensos defensivamente y jugando bien a la contra. Después de lograr una máxima diferencia de 9 puntos, el equipo se apagó y los Spurs lograron un parcial de 10-0 de la mano de Tony Parker y a partir de ahí el dominio de los Spurs fue total y absoluto.

Kawhi Leonard hizo un auténtico partidazo. Enchufado en todo momento, se tuvo que ver con las defensas de Gallo, Harris y Barton, pero ninguno supo pararlo y el jugador acabó el partido con 25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 5 tapones. Casi nada.

Los Spurs a partir del tercer cuarto fueron en cabeza gracias a su juego, que pese a no contar con Duncan y Ginóbili, se vio igual de representado en jugadores como Kyle Anderson o Jonathon Simmons, que tuvieron la oportunidad de disputar muchos más minutos de los normales y cuajaron dos buenos partidos con el ADN propio de los Spurs.

Por parte de los Nuggets jugadores como Emmanuel Mudiay o Danilo Gallinari siguen con sus problemas en el tiro. Mudiay, otra noche más, anotó 3 de 14 lanzamientos a canasta mientras que Gallo anotó 5 de 15 lanzamientos. Son los dos jugadores que más tiros tuvieron de los de Colorado pero aún así no fueron capaces de liderar al equipo en el partido por la poca participación en la rotación del balón y por las malas selecciones de tiro.

El último cuarto los dos equipos dieron por finiquitado el partido a pocos minutos del final y ya dieron minutos a jugadores de menor rotación firmando la paz entre ambos equipos.

De esta manera los Denver Nuggets siguen con su mala racha, llevando ya 5 partidos seguidos perdiendo (Spurs, Suns, Warriors, Clippers y otra vez Spurs) y con un récord de 6 victorias y 10 derrotas. Mientras, los San Antonio Spurs siguen aspirando muy alto. Con esta ya es la 4a victoria seguida después de ganar a Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Dallas Mavericks anteriormente y tienen un registro de 13 victorias y 3 derrotas.

Destacados Spurs: Kawhi Leonard 25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias; Tony Parker 13 puntos y 5 asistencias; Jonathon Simmons 12 puntos y 2 robos; Danny Green 9 puntos y 4 rebotes

Destacados Nuggets: Danilo Gallinari 16 puntos y 10 rebotes; Will Barton 12 puntos y 9 rebotes; Jameer Nelson 12 puntos y 2 asistencias; Emmanuel Mudiay 9 puntos y 3 asistencias