Kevin Durant comienza a carburar

Detroit Pistons 87-103 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Victoria del conjunto de Oklahoma City por 103 a 87 ante Detroit Pistons en el Chesapeake Energy Arena. El equipo local que venía de ganar a los Brooklyn Nets por 11 puntos de ventaja repitió victoria ante los Pistons en un partido nada sencillo que gracias al una vez MVP de los Thunder, el alero Kevin Durant. Con «KD» en pista esta temporada Oklahoma City gana casi todo y si las lesiones lo permiten de una vez por todas y el equipo, con nuevo entrenador a la cabeza, logra terminar de conjuntarse estos Thunder aspiran a todo.

Trabajada victoria la pasada madrugada que nada tiene que ver con los 16 puntos de diferencia finales puesto que no fue hasta el ultimo cuarto cuando Oklahoma puso tierra de por medio, agarró el partido y ya no lo dejó escapar. Una regular primera parte de los Thunder con ataques más rápidos y atropellados de lo que deberían y poca circulación de balón hizo que los del estado de Míchigan se marchasen con ventaja al descanso del partido.

El mal partido del base Russell Westbrook que acumuló 11 pérdidas de balón y anotó 14 puntos con una mala serie de tiros de campó (5-14) hasta que fue eliminado por faltas hizo que el partido no se resolviese hasta bien entrada la segunda mitad. Un gran Kevin Durant con 34 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones secundado por un buen y efectivo Ibaka (14 puntos y 4 tapones) con 7 de 8 en tiros de campo y ayudado por los 14 puntos de Enes Kanter hicieron que la victoria se quedase en casa.

La gran actuación del «35» de los Thunder imposibilitó que la ventaja que Detroit Pistons tenía al descanso se mantuviese hasta el final del partido. El alero de Washington D.C. golpeó sin cesar el aro rival hasta que al comienzo del último cuarto el conjunto local consiguió abrir brecha y marcharse definitivamente en el marcador. Pese al buen trabajo que hizo el conjunto visitante no pudieron parar la gran anotación de Kevin Durant, el MVP de 2014 anotó de todas las formas y desde todas las distancias para desesperación de los Pistons que veían que tanto en ataque como defensa (12 rebotes defensivos) el alero rival les superaba.

Los mejores de Detroit Pistons en la noche de ayer fueron Marcus Morris que lideró a su equipo en anotación con 17 puntos, Andre Drummond que consiguió 15 puntos y sólo 7 rebotes, una cifra lejana a los 17.1 rebotes por partido que promedia en la presente temporada. Reggie Jackson anotó otros 15 puntos con una mala serie de 4-16 en tiros de campo. El base de los Pistons puso el picante al partido, volvía a la que hace un año era su casa, lugar del que se fue para tener más oportunidades e importancia en la mejor liga de baloncesto del mundo. Mala suerte para él, que no pudo reivindicarse como le hubiera gustado ante su antigua afición.

La próxima parada de Oklahoma City Thunder es el partido ante los Hawks de Atlanta en la noche del lunes, momento ideal para sumar una victoria más a las 11 que ha obtenido esta temporada. Y momento idóneo también para ver jugar a Kevin Durant, el alero quiere demostrar que no esta fuera, ni mucho menos, de la lucha por el MVP de 2016.